_
_
_
_
_

Apple publica un listado de dispositivos que nos aconseja no llevar cerca del corazón

En ella hay smartphones, accesorios, ordenadores y más.

Dispositivos con imanes de Apple.
Dispositivos con imanes de Apple.Unsplash / Apple

En los últimos meses Apple ha tenido que hacer frente a varias polémicas sobre la posibilidad de que algunos de sus dispositivos sea mejor no llevarlos dentro de los típicos bolsillos de las camisas que se colocan casi siempre en nuestro lado izquierdo. Lugar donde está el corazón y en el que podrían interferir el normal funcionamiento de dispositivos instalados en él. Es el caso de desfibriladores, marcapasos, etc.

La culpa de esta pequeña polémica la tiene el nuevo cargador MagSafe que, para fijarse a la parte posterior de nuestro iPhone 12, necesita tener toda una serie de imanes instalados en el interior del propio teléfono, lo que puede provocar algún que otro sobresalto si no andamos atentos. Ahora, los de Cupertino, viendo que la bola se hace cada vez más grande, han decidido publicar una lista de aparatos que fabrican y que llevan imanes. No especifican en qué cantidad, pero los llevan.

Emisión de campos electromagnéticos

Tal y como apunta Apple en su página de soporte abierta para este caso, viene a recordarnos que "muchos dispositivos electrónicos de consumo contienen imanes o componentes y radios que emiten campos electromagnéticos". Es por eso que en "en determinadas condiciones, los imanes y los campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos". Es el caso, como os decimos, de "los marcapasos y desfibriladores implantados", que pueden "contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano".

Dispositivos de Apple.
Dispositivos de Apple.Unsplash

Así que desde Cupertino nos alertan de que "para evitar posibles interacciones con este tipo de dispositivos médicos, mantenga su producto Apple a una distancia segura de su dispositivo médico (15 cm. o más de 30 si el aparato se está cargando de forma inalámbrica)", aunque si tenemos dudas, lo mejor es consultar al médico para evitar males mayores.

Este es el listado de dispositivos de Apple que tienen imanes:

En lo que a gamas de iPhone se refiere, solo los últimos llegados al mercado el año pasado están atiborrados de imanes. El resto, por lo que parece, no tienen todas estas contraindicaciones y aparentan ser algo más seguros.

Más información

Archivado En

_
_