Beeline Velo 2, el GPS diseñado especialmente para tu bicicleta tiene el tamaño de un reloj
Podrás llevarlo cómodamente conectado al móvil.
Las bicicletas eléctricas han traído a nuestras excursiones por el campo pequeñas pantallas colocadas en el manillar que nos dan información relevante sobre la velocidad a la que circulamos, el nivel de carga de la batería e incluso el régimen de marchas si contamos con varios programas predefinidos. Pero lo que nadie se había planteado era cómo solucionar eso de llevar un navegador GPS que nos permite ir viendo por dónde debemos seguir la ruta.
Y es que si en un coche ya es peligroso estar mirando el teléfono para configurar una ruta en mitad de un trayecto, pensad por un momento el riesgo que corremos si decidimos hacer algo parecido con una bicicleta. Así que la compañía británica Beeline ya pensó hace tiempo resolver ese pequeño inconveniente y desarrolló una gadget llamado Velo, que con el tamaño de un reloj de pulsera es capaz de llevarnos a todas partes.
Ahora llega la segunda generación
El Beeline Velo 2 es esa continuación del primer dispositivo que ha mejorado sensiblemente tanto su diseño como sus prestaciones, haciendo todavía más rápido e intuitivo su uso. Hay que decir que, como tal, este pequeño dispositivo no trae mapas ni nada parecido y su funcionalidad queda limitada a conectarlo al smartphone y a su app oficial, que será del que coja todas las indicaciones de hacia dónde debemos ir, metros hasta la siguiente bifurcación, velocidad, mapa de la ruta, etc.
Será la aplicación del móvil la que nos permita configurar por dónde vamos a ir, lo que incluye la posibilidad de importar recorridos en formato GPX y almacenarlo posteriormente en plataformas tan asentadas como Strava. Es resistente a los líquidos, por lo que podremos llevarlo en la bici aunque llueva, y su pantalla está pensada para que la intensa luz del sol, a pleno día, no nos impida ver todas las indicaciones que nos van apareciendo.
Esta segunda generación mantiene la sencillez de instalación, con un accesorio que se engancha a la bicicleta y un rápido sistema de anclaje con apenas medio giro, que lo fija sin problemas. Cuenta con conector de carga USB-C y aproximadamente 20 horas de autonomía, para que no tengamos problemas para usarlo durante toda la jornada... o más. Este Beeline Velo 2 lo tenéis disponible a través de Kickstarter, en una campaña a la que le quedan todavía 21 días y que está garantizada porque ya ha alcanzado sus objetivos económicos. Podéis adquirirlo a un precio de 67 euros para el pack estándar, y 75 en el caso del "Especial Kickstarter" que incluye algunos extras. La fecha de entrega prevista será de febrero de 2022.