Ristretto 303 FX: la eBike robusta, todoterreno y con un inconfundible aroma ‘retro’
Se encuentra en fase de 'crodwfunding'.
El panorama de las bicis eléctricas se está convirtiendo en un espectáculo. Llevamos ya un par de años en los que han proliferado todo tipo de modelos, prácticamente para todos los gustos, y con el común denominador de llevar incorporados pequeños motores eléctricos que nos van a echar una mano cuando no tengamos demasiadas ganas de pedalear.
Y es que a diferencia de en otros sectores, las empresas que están detrás de estos proyectos son pequeñas empresas, fabricantes prácticamente de ámbito local, que se benefician de la viralidad y globalidad de plataformas como Kickstarter o Indiegogo, que les permiten llegar a prácticamente todos los rincones del planeta. Así que, ¿por qué no probar suerte a ver si suena la flauta?
Todoterreno y con aire vintage
Uno de los aspectos que más llaman la atención de esta Ristretto 330 FS es su aspecto, que se asemeja bastante más al de una moto con pedales que al de una bicicleta. La disposición del sillín, el marco en sí y las ruedas ayudan a que en el primer vistazo nos podamos confundir. Pero no, estamos ante una eBike que tiene mucho que ofrecer.
En primer lugar una robustez enorme en su estructura, que la hacen resistente a prácticamente cualquier calamidad que la hagamos pasar, tanto por el campo como por la ciudad. Gracias, entrev otras cosas, a un sistema de amortiguadores delanteros y (sobre todo) traseros, que nos permitirán superar los baches con bastante tranquilidad. A eso también ayudan las ruedas o los frenos de disco, que cierran un conjunto de extraordinaria calidad.
Dispone de un motor de accionamiento medio CYC de 3.500 vatios diseñado a medida para esta Ristretto 330 FS y cuenta con dos modos de conducción. El llamado Street Legal que no supera los 45 km/h. y el Race, que va un poco más allá hasta los 64 km/h. La batería, por su parte, es de iones de litio, de Panasonic, y ofrece una capacidad de 17,5 Ah. con un rango de autonomía que va de los 56 a los 89 kilómetros, dependiendo de la potencia con la que usemos el motor.
Además de su bonito marco de aluminio, esta bici ofrece hasta 11 velocidades distintas, una pantalla LCD impermeable con conexión bluetooth para ver datos sobre velocidad, régimen de la marcha o batería restante, e incluye un juego de luces LED traseras y delanteras. Este eBike será una edición limitada a 500 unidades que ya tenéis disponible en Indiegogo a un precio de partida de 2.534 euros, y con fecha de entrega para el mes de octubre.