Microsoft Edge se actualiza para añadir una de las funciones más celebradas de Chrome
Ahora podréis compartir enlaces más fácilmente.
Se trata de una de las funciones más demandas y utilizadas por los usuarios, esa que nos permite leer una noticia en la pantalla del ordenador y llevárnosla puesta a otro dispositivo con apenas un par de clics. Algo que Chrome ya tenía implementado desde hace años (2019, concretamente) y que en el caso del navegador de Microsoft estaba ausente, incomprensiblemente.
Los de Redmond, de todas formas, se han dado prisa en añadir esa función, que comienza a estar disponible entre las releases de Windows 10 y macOS, que son las que mejor nos pueden ofrecer estas funciones de continuidad y que nos ahorran una cantidad ingente de minutos a lo largo de los días. No en vano, es muy normal tener que marcharnos de casa y querer llevarnos puesto en la pantalla ese artículo que nos tiene absortos.
Distribución limitada de la actualización
Esta nueva funcionalidad de Microsoft Edge ya comenzó a probarse el pasado mes de abril y los resultados han debido ser positivos para que Microsoft haya pulsado el botón de actualización en todos los demás dispositivos, fuera de aquellos con versiones canary que son siempre las primeras en probar estas cosas. A esta hora, aunque algunos usuarios y medios han reportado que les aparece ese pequeño botón a la derecha de la barra de direcciones, en nuestro caso todavía no hemos podido comprobarlo.
Para que la función esté operativa y nos permita lanzar cualquier URL de un dispositivo a otro, tendremos que tener Microsoft Edge instalado y con nuestra cuenta de usuario activa. De esa forma, será nuestro perfil el que se encargue de decirle a cada versión del navegador qué otras instalaciones hay disponibles para enviar esa dirección de forma instantánea. Algo que Chrome también hace desde algún tiempo y que a más de uno le ha ahorrado un tiempo precioso consultando en una web cualquier cosa.
Como os decimos, esta actualización está llegando y en los próximos días debería estar ya descargada y aplicada en vuestro ordenador. A partir de ese instante, y si queréis enviar la página activa en la pestaña, solo debéis pulsar en el pequeño icono que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones y que nos descubre todos los dispositivos que tenemos operativos en ese instante. Si por alguna razón no veis alguno concreto, nada como comprobar que Edge lo tenéis en orden, no solo instalado, sino también logueados con vuestra cuenta de Microsoft (preferiblemente).