_
_
_
_

Ya puedes pasar todas tus fotos de iCloud a Google Fotos, ¿sabes cómo?

Apple facilita el proceso para que no tardes nada en completarlo.

iCloud y Google Fotos.
iCloud y Google Fotos.Unsplash / Google / Apple

Cuando compramos un iPhone y activamos nuestra ID de Apple, una de las cosas que hacemos es la de iniciar sesión en la nube de los de Cupertino, iCloud, donde van a parar buena parte de los datos que generamos con el smartphone. No solo copias de seguridad o datos de las aplicaciones, contactos, calendarios o favoritos de Safari, sino también las fotos y vídeos que almacenamos en el carrete.

Eso nos lleva, con el paso de los años, a tenerlo todo dentro de la nube de Apple, lo que limita vuestra capacidad de cambio de plataforma en el futuro. ¿Cómo os vais a comprar un teléfono Android si todos vuestros recuerdos están anclados a iCloud? Aunque existen herramientas para conseguir un traslado rápido de toda esa información, ahora los de Tim Cook han publicado una herramienta mucho más rápida y eficaz.

Díselo a Apple y ella lo pasa todo

Lo que han pensado en Apple no es otra cosa que una función que traslada toda nuestra fototeca desde los servidores de iCloud hasta los de Google Fotos, de tal forma que no tenemos que hacer nada, simplemente esperar al mensaje de que todo está correctamente transferido. Para ello, han publicado una página entera de soporte donde especifican las limitaciones, que tienen que ver con algunas decisiones como el tamaño de los álbumes y poco más.

Galería de fotos en iCloud.
Galería de fotos en iCloud.

Esta herramienta se ha puesto en marcha en España y podremos reclamarla iniciando sesión en la zona de privacidad y solicitando la transferencia de los datos de la fototeca de iCloud hasta el servicio de los de Mountain View. Como os decimos, el proceso será completamente transparente para nosotros, ya que todo se realiza a nuestras espaldas entre los servidores de unos y de otros, sin que tengamos que hacer nada siquiera en el iPhone o el iPad.

Eso sí, antes de llevar a cabo todo el proceso debéis verificar que contáis con espacio suficiente en Google Fotos y que hay cuestiones como los álbumes donde podríais tener algunos cambios. Y es que los de Mountain View no permiten que estos tengan más de 20.000 ítems por lo que si contáis con alguno en iCloud que supere ese número, todas las fotos y vídeos que excedan esa cantidad quedarán fuera, aunque subidos a la nube. Los formatos soportados son .jpg, .png, .webp, .gif, some RAW files, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv. Y en el caso de fotos duplicadas, se trasladará solo la más reciente, es decir, aquellas que pudieran haber sido retocadas con algún efecto a posteriori de su captura.

Más información

Archivado En

_
_