Facebook quiere convencerte de que ‘los anuncios personalizados importan’
Ante el inminente cambio que llegará a iOS.
En pocas semanas Apple pondrá en manos de los usuarios de iOS una herramienta que les permitirá cerrar el grifo de los datos que recopilan algunas aplicaciones que, como Facebook, prácticamente rastrean todo lo que hacemos con el smartphone: aplicaciones que utilizamos, históricos de búsquedas, geolocalización, etc.
Ese simple control de rastreo puede provocar que, si lo activamos, Facebook no pueda saber ciertas cosas de ti y de tu comportamiento, que le sirven más tarde para vender miles de millones de dólares en publicidad por todo el mundo y, por lo tanto, alcanzar las importantes cifras de ingresos que obtienen anualmente gracias a esos "anuncios personalizados". Ahora, los de Mark Zuckerberg han lanzado una campaña dirigida a todos los usuarios de iOS explicándoles por qué es importante que dejemos las cosas como están.
La red social saca los cañones
Este movimiento de la red social tiene todo el sentido toda vez que, según han expresado desde la empresa, este nuevo control de Apple que añadirá a todos sus dispositivos con iOS y iPadOS podría llegar a tener un impacto del 40% en sus operaciones. Algo que no está dispuesta a dejar que ocurra, por lo que ha iniciado una campaña para convencernos de lo importante que es eso de que recibamos anuncios adaptados a nuestros gustos.
Según Facebook, este rastreo impulsa la personalización, que "es la salsa no tan secreta que ayuda a las personas a descubrir productos y servicios que se adaptan a sus necesidades". Además, creen que esos datos que recopilan son "el motor que utilizan las pequeñas empresas para llegar a sus clientes más probables a un precio asequible. Creemos que eso es bueno para las pequeñas empresas y para las personas que aman sus productos. Y queremos que más gente sepa por qué".
Otra de las razones que aducen desde Facebook para mantener esa personalización es la pandemia y las dificultades por las que están pasando muchas pequeñas y medianas empresas, restaurantes y negocios. Es por ello que, para echar una mano, están "simplificando el Administrador de anuncios para que a las pymes les resulte más fácil comenzar y utilizar planes de marketing personalizados para aumentar el valor de su inversión publicitaria".
Todo lo anterior tiene sentido, según publica la red social, porque se basan en las herramientas personalizables "y los recursos gratuitos que presentamos el año pasado, como Facebook Shops y Facebook Business Suite, programas de subvenciones para pequeñas empresas y capacitación virtual para ayudar a las pequeñas empresas a superar la pandemia". Con todo lo anterior, ¿vas a dejar el rastreo como está?