Facebook Shops se extiende por más países, ¿sabes exactamente qué es?
Se trata de una plataforma que ayuda a las empresas a contactar con más clientes.
Facebook suele lanzar sus nuevas funciones de manera escalonada por lo que primero se centra en EE.UU., su mercado original para, más tarde, ir dando saltos por el resto del mundo hasta que finalmente ya llega a todos los rincones del planeta. Ahora bien, en el caso de estas tiendas, parece que los de Mark Zuckerberg todavía tienen bastante que afinar.
Y es que por segunda vez en menos de un año, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios una parte de la red social que se centra en poner en contacto a empresas y sus productos con clientes. La gran novedad es que, de momento, han dado el salto a Reino Unido y Canadá, donde ya está disponible (de momento, nada de la Unión Europea).
Comercio electrónico cada vez más cerca
La idea de las tiendas de Facebook es la de permitir que los propietarios de los negocios puedan conectarse más rápidamente con sus clientes tanto a través de la red social como de Instagram y WhatsApp, gracias en este último caso a soluciones como la versión Business de la app de mensajería. Gracias a estos canales, es más sencillo recibir información sobre pedidos o consultas concretas sobre productos que están a la venta.
Según la propia red social, "las tiendas de Facebook permitirán a las empresas configurar una única tienda online para los clientes tanto en Facebook como en Instagram". Además, recalcan que su uso es completamente gratuito, "con opciones de personalización como imágenes de portada y colores para complementar su marca". Para acceder a esta sección, los usuarios tendrán que acudir al perfil en la red social del negocio, o a "través de stories o anuncios" para que todos los potenciales clientes puedan "navegar, guardar productos y comprar directamente desde la aplicación".
Como os decíamos, estas tiendas en Facebook también permiten una comunicación directa a través de chats de "WhatsApp, Instagram y Messenger si los clientes necesitan asistencia". Estos espacios han comenzado a implementarse en Reino Unido y Canadá desde ayer y esperan que haya nuevos países disponibles en "los próximos meses", por lo que es muy posible que sea en esa nueva remesa cuando comience a llegar a territorios de la Unión Europea. Hay que recordar que en el caso de los países que forman parte de la Unión, es necesaria una aprobación más exhaustiva por parte de las autoridades, como la que tuvo que superar Facebook con la llegada de su parte de dating y de ligoteo, que se vio retrasada por los requisitos que tuvo que cumplir sobre privacidad y datos personales.