Spotify aumenta el precio de su plan familiar, ¿sabes a partir de cuándo?
La plataforma se escuda en el argumento de "seguir innovando".
Comienza un nuevo año y, con él, suelen llegar aparejadas todo tipo de subidas que van recortando un poquito más lo mucho (o poco) que podemos hacer con nuestros sueldos y, aunque hasta ahora el mundo real parecía ser el único que nos daba disgustos, en los últimos tiempos también el digital parece haberse apuntado a esa moda. Así que toca pagar más por algunas de las tarifas planas que más utilizamos.
Es el caso, por ejemplo, de Disney+ que, en estos días, también va a subir dos euros su precio desde los 6,99 hasta los 8,99 al mes. O Spotify, que hace escasas horas, ha decidido llevar a cabo algo parecido. La diferencia es que, por el momento, no van a tocar lo que cuestan los planes individuales, ni los dúos, así como los específicos para estudiantes y se han fijado como único objetivo aumentar el que más cuentas de usuarios aglutina y que no pocas veces es objeto de cierta picaresca.
El aumento ya es efectivo
El caso es que Spotify comunicó ayer por la tarde a todos los usuarios con un plan premium familiar que su precio se va a ver incrementado algo más de un 6%, y de los 14,99 euros al mes pasará a costar 15,99. Esa medida, como os hemos dicho, entra en vigor a partir del 1 de febrero por lo que esa nueva cantidad tendremos que pagarla ya en el mes de marzo: así por ejemplo, si nuestro periodo de pago es cada día 17, pues se aplicará a partir del 17 de marzo, y así sucesivamente.
Todos los pagos que se tengan que realizar durante este mes de febrero, seguirán llegando con la vieja cantidad de 14,99 euros ya que según Spotify, como ya tenemos "una suscripción al plan familiar, te concedemos un mes adicional con el precio actual. Esto significa que el nuevo precio se aplicará a tu plan en la facturación de marzo". Estos planes premium familiar son los que permiten el uso conjunto para hasta seis cuentas diferentes (cinco más el anfitrión).
La explicación a esta subida que han dado desde la plataforma es que, gracias a esta subida en los planes premium familiares, "podemos seguir innovando e invirtiendo para ofrecerte la mejor experiencia posible", así como "más beneficios" y "contenido nuevo y funcionalidades adicionales, que podrás disfrutar con tu familia o de forma individual*. Sea como fuere, Spotify busca rentabilizar todavía más un tipo de suscripción por la que pierde una buena cantidad de usuarios.