Netflix explica cómo funciona el ‘timer’ que ya está probando en Android
Así podremos poner coto a esos maratones interminables.
Netflix no para quieta y tras levantar en armas a buena parte del mundo del cine por sus funciones para acelerar o retardar la reproducción de cualquier contenido, ahora se ha puesto manos a la obra para introducir una herramienta que nos puede venir de perlas cuando necesitamos poner fin a un maratón de series a una hora concreta.
Es lo que se suele conocer como timer, una opción que marca una serie de minutos a partir de la que comienza una cuenta atrás y al llegar a cero, detiene lo que estemos reproduciendo. No es algo que se suela ver dentro de nuestros dispositivos, pero en este caso puede estar más que justificado para aquellos usuarios que tienen la costumbre de meterse en la cama y seguir con el capítulo que tenían a medias hasta que caen dormidos.
Marca la hora a la que se parará la serie
Esta función está llegando a unos pocos usuarios de Android, que ya la están probando en sus dispositivos para ver que no da errores. Básicamente se trata de un nuevo control que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y que, al pulsar, nos ofrecerá toda una serie de alternativas para detener la reproducción, tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo aquí debajo.
Como podéis comprobar, las opciones son cinco en total, que van desde el desactivado que aparece a la izquierda, a los 15, 20 y 45 minutos o, en caso de que ninguno de esos periodos se ajuste a lo que necesitamos, siempre nos queda elegir el final del capítulo, la película o lo que sea que estemos disfrutando. Además, debajo de cada periodo incluye una hora, por si tenemos que acabar con el visionado en un momento exacto porque hemos quedado con alguien y tenemos que marcharnos, por ejemplo.
Una vez que el temporizador está en marcha podremos seguir viendo en lo que estamos sin problemas y no aparecerá ningún elemento que nos moleste en pantalla recordándonos que los minutos pasan. Solo cuando al temporizador le queden cinco segundos aparecerá en la parte superior, en el centro de la pantalla, una cuenta atrás avisándonos de que está a punto de interrumpirse la reproducción y que Netflix se va a apagar. Como os decimos, de momento está función está llegando solo a los usuarios de Android por lo que es de imaginar que cuando verifiquen desde la plataforma que todo funciona sin problemas, podríamos disfrutar de un lanzamiento global que alcance también a iOS.