¿Usas Outlook en tu PC? Prepárate porque Microsoft va a hacer cambios
El gestor de correo se prepara para una transformación profunda.
Outlook es, por defecto, el gestor de correo electrónico que Microsoft incluye en Windows 10, aunque se trata de una versión muy recortada que siempre podemos mejorar gracias a una suscripción 365 donde ya entran el resto de aplicaciones ofimáticas de la compañía. Es decir, Word, Excel, Access, etc. Así que si la usas habitualmente, prepárate porque vienen curvas.
De todas formas, tampoco podemos esperar que los cambios sean tan radicales como para imaginar que de un día para otro vamos a ser incapaces de manejarla como hasta ahora, pero es evidente que los de Redmond quieren hacer evolucionar su cliente para ir adaptando algunas funciones y formas de organizar la información que, con el paso de los años, se van imponiendo. Y una de ellas es que todos, cada día que pasa, utilizamos pantallas cada vez más grandes.
Rediseño para una nueva experiencia de uso
Esta revolución en Outlook para Windows 10 tiene dos nombres: Monarch y One Outlook, y según quienes han tenido acceso a esas versiones preliminares y han podido verlas, Microsoft busca tener un cliente de correo perfectamente adaptado e integrado con el calendario a las "experiencias de pantalla grande". Algo que indica que con más frecuencia, los usuarios hacen uso de monitores con una mayor capacidad para mostrar más y mejor información.
More... pic.twitter.com/rfpOl9YhwT
— Richard Hay (@WinObs) January 4, 2021
El objetivo de Microsoft es convertir a One Outlook en el gestor de correo en vez de las actuales versiones de escritorio, así como la Web Access o el propio cliente que tienen los usuarios de macOS. Es decir, prácticamente todo el ecosistema de alternativas que tenemos cuando nos conectamos a Outlook desde el escritorio de un PC, un Mac o la propia web, donde muchos usuarios prefieren consultar las novedades de su bandeja de entrada. El objetivo de Microsoft, según aclaran las mismas fuentes, es el de crear "un único cliente de escritorio" que se basará de forma completa en la versión web de Outlook.
Aun así, a esta nueva versión de Outlook le queda mucho camino para llegar finalmente hasta nuestros ordenadores ya que, según algunos fuentes de la propia compañía, esta renovación del cliente de correo no será evidente hasta finales de 2021, cuando se ponga en marcha el programa de vista precia para los usuarios registrados que pueden acceder a estos productos antes que nadie. A continuación, el siguiente paso sería realizar un lanzamiento de forma gradual ya en el año 2022, por lo que todavía podemos respirar tranquilos.