¿Quieres saber si tu jefe ha leído tu correo? Así podrás saberlo en Gmail
En Gmail, la posibilidad de recibir una notificación cuando el destinatario de un mensaje lo abre.
WhatsApp marcó un antes y un después en la aplicación. Su doble check nos permitió empezar a saber si un mensaje ha sido recibido por nuestro destinatario y si éste lo había leído o no. Una característica que seguro a muchos les gustaría llevar a otras herramientas como el correo electrónico ¿Estás pendiente de la respuesta a un correo electrónico importante y no puede comprobar si el destinatario lo ha leídos? Muchos habrán vivido esta situación alguna vez.
En Gmail, existe la posibilidad de recibir una notificación cuando el destinatario de un mensaje lo abre se reserva a quienes tienen acceso a una cuenta desde su trabajo o su centro educativo (cuyas direcciones no terminan en gmail.com). Pero también existen alternativas, te mostramos cómo utilizarlo en los dos casos.
En el caso de que utilices Gsuite
En el caso de que utilices Gmail a través de G Suite, podrás redactar el mensaje de correo electrónico como siempre. Antes de enviarlo en el desplegable de Más opciones. Deberás marcar la opción "Solicitar confirmación de lectura". Finalmente, podrás enviar el mensaje con normalidad.
Si alguien reciba tu mensaje, esa persona deberá confirmar la lectura. De esta forma aparecerá la confirmación en tu bandeja de entrada de Gmail.
Si no tienes Gsuite, hay alternativas
No todo el mundo utiliza o tiene la posibilidad de acceder a la versión profesional o educativa de Gmail. Aquí es donde nos tenemos que apoyar de app externas para saber si nuestros mensajes de Gmail son abiertos o no.
Una de estas aplicaciones o en este caso extensión es Mailtrack, esta se integra en Gmail para mostrarte unos doble check como los de WhatsApp.
Para comenzar a usar esta extensión para Gmail estos son los pasos para seguir:
- Instalamos la extensión Chrome Web Store.
- Conectamos la extensión con nuestra cuenta de Google una vez instalada en Chrome.
- Abrimos Gmail.
- Pulsamos sobre la opción Redactar un nuevo mensaje.
- Añadimos la dirección de correo de nuestro destinatario, asunto y mensaje. Veremos cómo al final del correo aparece un mensaje indicando que el envío lleva una confirmación de lectura mediante Mailtrack o Email Traking para Gmail.
- Junto al botón enviar también nos aparecerá el doble check que indica que está activada esta función y desde donde podemos desactivarla en un momento dado para ciertos mensajes. Basta con hacer clic sobre el icono y deslizar el interruptor a la posición OFF.
- Si enviamos el mensaje con el track activado, nos aparecerá en la bandeja de enviados con doble check gris hasta que el destinatario lo abra y lo lea.
- En ese momento, recibiremos un mensaje e incluso notificación en nuestro escritorio, indicándonos que el mensaje de correo ha sido leído, momento en el que aparecerá con el doble check en color verde.