Pasa desapercibido con tu Mac: escóndelo en una red WiFi
De esta forma nadie sabrá que estás conectado a una red
Conectarse a una red WiFi (o de cable) se ha convertido en algo de lo más habitual y, además, completamente necesario, ya que de esta forma es cómo se acede a Internet normalmente. Es posible que en alguna ocasión necesites pasar desapercibido en este caso, y te contamos cómo conseguirlo con un Mac de Apple.
Estar visible en una red tiene muchos beneficios, como por ejemplo el poder interactuar con otros equipos conectados, y de esta forma desde compartir contenidos hasta otras funciones. Pero, en algunos momentos esto no se necesita, y por lo tanto puede ser que tengas la intención que nadie sepa que estás conectado. Es decir que no dejes rastro alguno para el resto de los usuarios.
Oculta tu ordenador en una red
Si tienes un equipo con sistema operativo macOS de Apple, conseguir esto resulta bastante sencillo… siempre que sepas los pasos que debes dar. Además, lo que debes hacer no supone la instalación de aplicación de terneros alguna, ya que todas las herramientas que necesitas están incluidas en tu ordenador (ya sea de sobremesa o portátil). Te indicamos a continuación la configuración que debes establecer en tu dispositivo:
- Conecta tu ordenador a una red y, entonces, accede a las Preferencias del sistema que existen en el sistema operativo de Apple.
- Dentro del software de control que has abierto debes buscar la opción Compartir y darle uso de forma habitual.
- Ahora verás una ventana que tiene una columna en la zona izquierda llena de opciones. Lo que tienes que hacer aquí es deseleccionar todo lo que exista activo. No dejes absolutamente nada.
- Posiblemente aparecerá un diálogo en el que se pregunta el período de tiempo de espera para compartir. Establece cero minutos para que la nueva configuración se ejecute de forma inmediata.
- Hecho esto, tu ordenador ya no será visible para el resto de los usuarios en la red en la que está conectado. Así de sencillo es todo.
Cosas a tener en cuenta
Una de las más importantes es que al hacer esto se deshabilita la función para compartir archivos en la red, por lo que no podrás copiar nada de lo que tiene el resto de equipos existentes (y ellos tampoco de tu equipo). Por cierto, existe u elemento en el que sí se deja rastro de la presencia: en el router, por lo que los técnicos de sistema sí que podrán saber que se ha estado conectado.