Google Assistant te ayuda a lavarte las manos correctamente
El asistente de google nos puede ayudar a desinfectarnos las manos dentro del tiempo recomendado por las autoridades sanitarias.
El Asistente de Google es el asistente virtual de Google que los usuarios pueden usar para buscar información, crear recordatorios y recibir notificaciones mediante comandos de voz.
Nos lavaremos las manos dentro del tiempo recomendado
Actualmente, debido a la pandemia de COVID-19 y los estados de emergencia promulgados en muchos países / regiones, la herramienta ha lanzado una nueva función para ayudar a los ciudadanos a lavarse las manos dentro del tiempo recomendado por las autoridades sanitarias.
Aunque el virus aún no tiene vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado desinfectar los equipos informáticos en casa, es una de las formas de combatir y prevenir el virus y lavarse las manos con frecuencia. Sin embargo, se recomienda que un tiempo razonable para incluir esta higiene de manos sea de unos 40 o 60 segundos. Si usa el gel con la mayor concentración de alcohol, el tiempo recomendado es de 20 a 30 segundos.
Unos 40 segundos es el tiempo mínimo recomendado
Según las recomendaciones de la organización, el tiempo de limpieza es similar al que se tarda en cantar media canción. Por esta razón, el Asistente de Google puede interpretar la canción sin tocar el teléfono. Google Assistant te indicará que el tiempo mínimo para limpiarte las manos debe ser de unos 40 segundos. Para los usuarios que no están acostumbrados a lavarse las manos desde hace mucho tiempo, esta herramienta será ventajosa para evitar errores de cálculo al ir al baño.
Para activar esta función del Asistente de Google, simplemente toque el dispositivo móvil (o cualquier dispositivo conectado que tenga ese dispositivo) sin tocarlo. Después de pronunciar la palabra de reconocimiento de voz inicial "Ok Google", el usuario debe decir en voz alta: "Ok Google, ayúdame a lavarme las manos".
Función disponible en español
Hace unos meses la función solo estaba disponible en inglés, ahora diciendo «Ok Google, ayúdame a lavarme las manos» en español podremos utilizarlo sin problema.