WhatsApp impone un límite al envío de stickers animados, ¿sabes cuál?
Las nuevas pegatinas son una de las atracciones de las últimas semanas.
Los stickers animados son una de las grandes novedades que nos ha traído WhatsApp en los últimos tiempos, y que sirve para darle más alegría a esos chats en los que de vez en cuando, algunos participantes no parar de escribir enormes parrafadas que podrían resumirse a través de una simple imagen. Así que en estos días habréis visto circular muchos de ellos. Es la novedad.
Ahora bien, el problema al que nos enfrentamos es que esos stickers animados ocupan mucho más espacio que los textos que redactamos y se ponen (casi) a la misma altura de imágenes o vídeos que podamos compartir a través de la plataforma, por lo que en estos tiempos de amenaza por la Covid-19, desde WhatsApp no quieren que sus redes se saturen por culpa de estos dibujitos.
Recordad que hace unas fechas, desde la app, decidieron limitar el tráfico de datos y el backup de las fotos y vídeos con Google Fotos mientras durara esta pandemia de coronavirus, de tal forma que para sincronizarlo todo teníamos que hacerlo de manera manual, sin la ayuda de ambas plataformas. Con eso en mente, es normal que ahora hayan impuesto un límite de envío a estos stickers animados.
No podréis mandar lo que queráis
A partir de ahora, esos stickers animados estarán sujetos a un tamaño máximo de tal forma que, dependiendo del peso que tengan, podremos o no mandarlos a través de WhatsApp. De esta manera, si alguno excede ese máximo recibiremos un mensaje en el chat que nos indica que "no se puede enviar", o reenviar, por lo que tendremos que buscar otra pegatina que sí respete esos megas máximos marcados.
Aunque no existe un límite formalmente comunicado por WhatsApp, algunas fuentes hablan de 1 mega, así que si no queréis tener sorpresas os recomendamos que uséis los packs que la app tiene homologados y disponibles para descargar aa través del teclado. Una serie de paquetes que están verificados y listos para compartir sin problemas.
Este límite parece pensado, también, para evitar que algunos usuarios creen sus propias colecciones de estas pegatinas animadas y que las hagan sin tener en cuenta los datos que pueden consumir si se comparten a través de los chats. Para que os hagáis una idea, en el caso del pack "Chummy Chum Chums", oficial de WhatsApp, sus 16 stickers solo pesan 3,7 megas, por lo que están muy lejos de ese máximo que tenemos disponible.
Con eso en mente, vigilad muy bien los packs que os descargáis y que han sido desarrollados tanto por usuarios como por la comunidad, no sea que después de bajarlos, no tengáis posibilidad de utilizarlos en vuestros chats más populares.