WhatsApp prepara 138 emojis con variantes de género: aquí puedes verlos todos
La app tendrá una actualización importante en los próximos tiempos.
Cuando llegaron los primeros packs de emoticonos, muchos pensaron que esos dibujitos no iban a tener demasiado recorrido. Total, donde estuviera un buen texto explicando eso que queremos decir, ¿para qué vamos a recurrir a una carita sonriente que apenas nos dice nada? Pero como en otras cuestiones de la vida, "una imagen vale más que mil palabras" y, por eso, responder con una mano en señal de aprobación, diciendo "Ok", o una bailarina de flamenco para que quede claro que nos lo estamos pasando en grande, es siempre la alternativa más gráfica y menos conflictiva.
Porque esa es otra cosa, un emoji a su debito tiempo puede destensar la cuerda del chat, donde hemos tenido algún que otro roce por ese presunto tono que "dicen que le hemos puesto a lo que hemos escrito". Así que WhatsApp, siguiendo la senda de hacernos las cosas cada vez más fáciles, está a punto de descargar otros 138 emoticonos en su app.
Temáticas de profesiones
Antes de nada hay que decir que este nuevo pack de emojis no están disponibles en las apps que tenemos ahora mismo en la tienda de iOS y Android, sino que han sido vistos en la versión beta para Android liberada hace unos días. En ella, la 2.20.197.6, ha aparecido un nuevo set de 138 emoticonos que, por lo que hemos podido comprobar, se centran en más profesiones femeninas y variantes de algunas que ya existían.
En las pantallas que adjuntamos podéis conocerlos a todos y, por lo visto en WABetaInfo, da toda la impresión de que se trata de adaptaciones femeninas, con variantes de pelo y color de piel, de algunos recursos que ya tenemos disponibles en nuestros smartphones. Amén de ofrecer una buena cantidad de alternativas de género para profesiones que hasta ahora se venían vinculando exclusivamente a los hombres. Y como nunca está de más corregir esos errores históricos... ha llegado el momento.
Tal y como podéis comprobar, aparecen astronautas, juezas, bomberas, informáticas, pintoras, científicas y toda una suerte de nuevas profesiones que ayudarán a que ellas no tengan que recurrir al emoji de un hombre para hablar de algún tema concreto. De esta forma, se abren las posibilidades para que, sin mirar el sexo de cada uno, los recursos ofrezcan una mayor libertad a la hora de expresarnos. Estos nuevos emojis llegarán en las próximas actualizaciones de la aplicación por lo que esperemos que no se demoren demasiado y en este mismo mes de agosto las tengamos ya instaladas en nuestro teclado de WhatsApp.