_
_
_
_

¿WhatsApp está caído? Tres consejos para evitar el Apocalipsis en tus chats

Qué hacer en caso de caídas de la 'app' de mensajería.

WhatsApp Apocalipsis.
Unsplash / WhatsApp

WhatsApp tiene la mala costumbre de que, cada cierto tiempo, se caen sus servidores y dejan tirado todo el servicio. Algunas veces la cosa no dura mucho (como ayer), pero en otras ese intervalo de inactividad puede llegar a alargarse durante horas, por lo que entramos en una fase de bloqueo mental por la que llegamos a pensar que estamos incomunicados y que no podemos mandar nada a nadie.

Pero como bien sabéis, eso no es así, lo que ocurre que nos hemos acostumbrado tanto a hablar a través de los chats de WhatsApp, que cualquier otra alternativa nos parece poco menos que escalar el Everest. Así que nos quedamos en modo hibernación y no probamos a mirar otras herramientas que son igual de eficientes, rápidas y divertidas.

Vamos a evitar el Apocalipsis

La mejor manera de protegernos contra el Apocalipsis (temporal) de que WhatsApp esté caído, es ir preparándonos para la siguiente ocasión, que queramos o no va a ocurrir. Así que, ¿qué es lo que podemos hacer? Pues lo primero es preparar el terreno con otras apps que tienen la misma funcionalidad y son rápidas de instalar en nuestro smartphone.

¿Quieres escribir?

Si lo que quieres es suplir la función de comunicarnos escribiendo mensajes, o enviando fotos, notas de voz, stickers y vídeos, os recomendamos clonar los chats (más importantes) con el mismo nombre, imagen y participantes que tenéis en WhatsApp dentro de Telegram.

Telegram, la alternativa más rápida.
Telegram, la alternativa más rápida.

De esta forma, si la app de los de Facebook cae, no pasará nada porque podréis seguir la conversación por el otro sitio y con la ventaja de que tendréis libertad para hacerlo desde el smartphone, el ordenador o la tablet, ya que se trata de una aplicación multidispositivo.

¿Queréis hablar?

Si lo que queréis es hablar utilizando la tarifa de datos o la red wifi, y no la móvil, entonces el consejo es que os decantéis por Facetime si tenéis iPhone (y la persona con la que queréis hablar también) o con algunas de las apps que tiene Google, como Duo, donde es posible mantener conversaciones rápidamente y sin problemas de la misma forma que en WhatsApp.

¿Queréis hablar y veros a la vez?

Por último están las videollamadas. En este punto las alternativas se han disparado en los últimos tiempos con todo tipo de apps que funcionan tanto en iOS como en Android, y que os van a sacar del apuro de la caída de WhatsApp: Skype, Meet (de momento sigue gratis) o las famosas Rooms de Messenger de Facebook, que son, al fin y al cabo, el mismo motor de las videollamadas grupales de hasta 50 participantes que hay dentro de la propia WhatsApp.

Así que preparad todo ya para que, llegado el caso de otro colapso, tengáis alternativas que eviten que os quedéis incomunicados. Aunque recordad que eso que tenéis en el bolsillo se llama teléfono móvil y si algo no le faltan son herramientas para comunicarnos con quien sea, cuando sea y donde sea.

Más información

Archivado En

_
_