Filtradas las características del Redmi 9A, el móvil más barato de Xiaomi
Podría estar muy cerca de hacerse oficial.
Redmi, o Xiaomi, parece que no van a dejar de dar la batalla en el segmento más económico del mercado, ese que se mueve alrededor de los 100 euros y cuyos smartphones son casi siempre unos auténticos campeones en la relación precio-calidad. Ahora, por tercera vez en los últimos 12 meses, los chinos van a lanzar un nuevo modelo que vendría a jubilar al Redmi 8A que llegó el pasado mes de septiembre.
El caso es que acaba de pasar por la FCC de EE.UU. un modelo que podría ser compatible con ese Redmi 9A que todos los analistas dan por hecho que llegará en los próximos tiempos, un terminal que fue visto también superando las pruebas de la oficina de certificación de China y cuyo número de modelo atiende al de M2006C3LC.
Apenas 100 euros y con carga rápida
Estamos hablando de un smartphone que, si lo visto en ese proceso de certificación atiende a la realidad, contará con pantalla de 6,53 pulgadas, resolución HD+ de 720p, un procesador MediaTek Helio G35, 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que parecen insuficientes en estos días pero que, como siempre, podremos ampliar gracias a una tarjeta microSD.
Eso sí, para un smartphone que rozará el límite de los 100 euros no podremos pedirle cámaras de dos, tres o más sensores así que este futuro Redmi 9A tendrá uno solo, de 13MP con otro para selfies en el frontal de 5. Cifras discretas pero que se entienden perfectamente dentro del contexto del segmento al que se dirige. Aun así, estamos hablando de configuraciones que hace apenas tres años eran de lo más normal en la mayoría de terminales.
Si miramos a la conectividad tendrá 4G/LTE, wifi, bluetooth sin especificar versión, conector de minijack para cascos de cable, puerto de infrarrojos y estándar de carga USB-C. Precisamente, en este punto, este Redmi 9A vendrá con una interesante batería de 5.000 mAh. que nos dará para que aguante todo un día encendido, y al que añadirá tecnología de carga rápida de 18W (algunas fuentes hablan de solo 10W). Todo un hito para dispositivos de este calibre.
Aunque no hay datos concretos sobre una posible fecha de lanzamiento, o instante del año en el que podríamos tenerlo entre nosotros, sí parece que su precio se situará alrededor de los 100 euros, con una versión algo más cara que tendrá más memoria RAM y almacenamiento interno, además de una posible doble cámara, por un precio superior a los 120 euros.