_
_
_
_

LG extiende hasta 5 años la garantía en muchos de sus móviles, ¿cuáles?

La firma amplía considerablemente la garantía obligatoria de dos años.

LG 5 años de garantía
LG

En un momento en el que los teléfonos móviles protagonizan polémicas sobre la obsolescencia programada, y la fecha de caducidad que ponen muchas empresas para que sus productos tengan un ciclo de vida más corto del que podrían ofrecer, se agradecen estos gestos de confianza hacia el usuario con una garantía mucho mayor de la que legalmente se exige.

Y LG acaba de anunciar a los usuarios españoles que en muchos de los móviles que tiene actualmente a la venta, no regirán las normas de los dos años obligatorios de garantía total, sino que la extiende más allá, hasta los cinco completos, que correrán de su cuenta. Detalle y gesto que contrasta con el de otras empresas, como Apple, que a pesar de las leyes europeas sigue hablando de un año de garantía extensible con otro más: es decir, un año por parte del establecimiento que nos lo vende, y otro que los de Cupertino añaden como si se tratara de una decisión discrecional.

Inscribe tu móvil y gana cinco años

Para conseguir estos cinco años de garantía total en nuestro móvil simplemente hay que cumplir dos requisitos fundamentales, el primero es tener un dispositivo de esos que los coreanos marcan como hábiles para acogerse a esta promoción, y segundo, haberlo comprado en el intervalo de tiempo que nos da derecho a disfrutar de ese tiempo de blindaje total, y que va desde el 15 de mayo de 2020 hasta el 6 de enero de 2021. Así que todavía tenéis tiempo.

Garantía extendida de LG en sus principales smartphones.
Garantía extendida de LG en sus principales smartphones.

Es importante decir, antes de nada, que no importa dónde compréis el terminal, tanto si es un distribuidor oficial, como una tienda de telefonía o la propia web de LG. Para que LG sepa que nuestro terminal pertenece a ese grupo de dispositivos con cinco años de garantía tendremos que acceder a una página web y dejar los siguientes datos:

Y como antes os comentábamos, los móviles que tienen derecho a estos cinco años de garantía son: 

Ni qué decir tiene que cinco años de protección son más que suficientes como para exprimir al máximo un ciclo de vida completo de un móvil para cambiarnos, a partir de ese momento, a otro que nos ofrezca unas garantías parecidas. Esperemos que este movimiento de LG invite a otros muchos a seguir ese camino y dejar en nuestra mano dispositivos cada vez más resistentes y fiables.

Más información

Archivado En

_
_