_
_
_
_

Apple Watch Series 6: nuevas funciones de salud mental y ataques de pánico

Apple quiere ampliar la suite de Salud de su ecosistema.

Apple Watch.
Unsplash

A nadie escapa que cuando Apple presentó sus relojes de Series 5 muchos se quedaron con una sensación de cierto desencanto porque se esperaban nuevas funciones. La única relevante tuvo que ver con la pantalla y esa opción de siempre encendido que nos permite tener siempre a la vista la hora en la muñeca sin necesidad de reactivar el smartwatch.

Con eso sobre la mesa los Apple Watch Series 6 toman, de repente, una nueva dimensión ya que se convierten en el modelo que todo el mundo espera que realmente haga avanzar la nueva generación hacia más y mejores funciones. Sobre todo enfocadas a la salud. Y según informan desde EverythingApplePro ya hay varias que llegarían con los modelos de 2020.

La salud mental, en el objetivo

Apple se ha centrado desde el lanzamiento de los primeros Watch en la salud física, la que se puede medir a través del ejercicio que realizamos, de la frecuencia cardíaca o de los electrocardiogramas (ECG), y ahora quiere ir un paso más allá juntándolos todos para que sean capaces de prevenir, por ejemplo, ataques de pánico, de ansiedad.

La salud mental será el siguiente punto en el que Apple se centre, primero, con un nuevo sensor que será capaz de medir los niveles de oxígeno en nuestra sangre. Los datos que se obtengan, sumados a los de otros sensores y medidores, darán como resultado una nueva pata de la suite de Salud que podrá recomendarnos métodos de relajación, etc.

Apple Watch.
Apple Watch.Unsplash

A ella tendremos que sumarle también la presencia, ¡por fin!, de la app de seguimiento del sueño, algo de lo que Apple había abdicado en favor de compañías de terceros y que ahora, por fin, parece que estará presente en WatchOS 7. Si no cambian los planes, este control de las horas de descanso nocturno, así como su calidad, llegará con los Apple Watch Series 6 aunque está por ver que sea compatible con los dispositivos anteriores.

Sea como fuere, lo que parece claro es que Apple no va a cambiar todavía el diseño que presentó en septiembre de 2018 con los Apple Watch Series 4 y se mantendrá en esa línea con relojes de 40 y 44mm. Ahora bien, con estos nuevos de 2020 podrían llegar mejores pantallas, sobre todo para una utilización debajo del agua más precisa, con paneles que permitirán utilizarlos como si estuvieran completamente secos.

Otra incógnita que rodean a estos nuevos smartwatch es cuándo llegarán. Con el mercado mundial cerrado a cal y canto en Europa y EE.UU., está por ver que los californianos mantengan sus tradicionales fechas de presentación y puesta a la venta. ¿Llegarán en septiembre o el retraso los trasladará hasta octubre y noviembre... o 2021? Veremos.

Más información

Archivado En

_
_