La 'app' cultural de Google ahora te deja crear 'selfies' artísticos
Llega una nueva función a Google Arts & Culture.
Lo mismo muchos usuarios no la conocen pero Google tiene desde hace algún tiempo una app en iOS y Android llamada Arts & Culture que va precisamente de eso, de aglutinar buena parte del patrimonio cultural y artístico de la Humanidad dentro de la pantalla de nuestros smartphones, para que podamos disfrutar de pinturas y pinacotecas completas como si estuviéramos delante de ellas.
No penséis que esta aplicación se limita a ser un simple catálogo de obras y artistas, sino que va mucho más allá, con recorridos virtuales tematizados, con explicaciones precisas sobre estilos y obras y, más importante todavía, sirviéndose de las tecnologías digitales para contarnos el detalle de cada obra a unos niveles nunca vistos. ¿Sabías cómo era el trazo de Van Gogh en algunas de sus obras maestras?
Ahora también selfies
El caso es que esa app, que es una completa desconocida dentro del ecosistema de Google, añade ahora un divertido filtro para nuestros selfies que consiste en dejarnos transformarlos en una pintura de un estilo concreto, inspirado por algunas de las obras más reconocidas de la historia. Solo tenéis que tocar en el icono de la cámara de fotos que aparece en la home para abrir un nuevo menú.
En él veréis, en primera posición, una función que es la de 'Art Transfer' que es la que, según los de Mountain View, permite hacer fotos y transformarlas en una obra de arte clásica. Esto significa que simplemente aplicarán una serie de elementos distintivos (artísticos) de pinturas como 'El Grito', 'El hombre de Nápoles', 'el Corazón del Universo', 'La Gran ola de Kanagawa' o los trazos coloristas de Vincent Van Gogh.
El resultado es más o menos como podéis ver por las capturas que os dejamos más arriba, y que son solo dos ejemplos de los 23 que tenemos disponibles y que incluyen, cómo no, a la siempre bienvenida Lisa Gherardini, más conocida como La Gioconda. Una vez hecha la foto y aplicado el filtro, solo tenemos que pulsar en el botón de compartir para enviarla por los canales habituales de redes sociales, apps de mensajería o el carrete y fototeca de nuestro terminal.
De todos modos, aunque la conozcáis por estos nuevos selfies artísticos, dadle una oportunidad a Google Arts & Culture porque es una auténtica maravilla que os va a sorprender por los muchos secretos y curiosidades que esconde. Y ahora que andamos de cuarentena, ¿qué mejor momento para visitar virtualmente una galería de arte parisina, o saber a qué personaje de la pintura nos parecemos?