Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 son oficiales y van a por los Airpods Pro
Llegan con cancelación de ruido activa.
Desde que los Airpods marcaron a finales de 2016 el camino de los cascos inalámbricos con auriculares independientes, muchas marcas se han lanzado a poner a la venta sus propias versiones de ese nuevo concepto. Sennheiser fue una de ellas, y a finales de 2018 ya tenía disponible su modelo Momentum True Wireless del que ahora llega una nueva generación.
Y para no variar, el elemento fundamental que incorporan estos nuevos True Wireless 2 es la cancelación de ruido, con la intención de competir contra el nuevo ogro que ha llegado para quedarse con una buena parte del mercado: los Airpods Pro que Apple puso a la venta en los últimos meses del año pasado.
Muy buen diseño y gran autonomía
Estos Sennheiser Momentum True Wireless 2 tienen una larga tarea por delante de mejorar lo visto en el primer modelo, que gozaba de un sonido extraordinario, a pesar de contar con algunos fallos de básica, como era el sistema de control táctil en cada uno de los auriculares. Sea como fuere, si a esa base le añadimos la cancelación de ruido activa que anuncia, sin duda estamos ante una de las mejores alternativas en ese rango de precios en los que se mueven los Airpods Pro: entre 275 y los 300 euros.
Según la compañía alemana, esta cancelación de ruido activa (ANC) irá más allá de la pasiva vista en el primer modelo y será capaz de garantizarnos escuchar música en alta fidelidad en entornos realmente ruidosos. Para ello, se servirá de un software que podrá bloquear por completo cualquier fuente de sonido externa, dejando en nuestra mano que elijamos qué cantidad de ruido queremos dejar pasar, gracias a la aplicación Smart Control.
Estos auriculares también llegan con algunos controles táctiles mejorados y funciones de pausa y reanudación cuando nos los quitamos de los oídos. En cuanto al diseño parecen idénticos a la primera generación salvo por el tamaño, que se ha reducido en 2mm. Mantienen la certificación IPX4, lo que garantiza que no se estropearán si se salpican con algún líquido, por lo que podremos utilizarlos cuando salimos a la calle en días lluviosos.
El estuche, como viene siendo costumbre ya, permite almacenar hasta 21 horas de autonomía de los auriculares que, fuera de la caja, son capaces de aguantar unas siete horas de reproducción continua. Un dato que no está mal y que seguramente es más de lo que estamos escuchando música, o cualquier otro contenido, de seguido. En total, llevaremos en el bolsillo algo más de un día: 28 horas.
Estos Sennheiser Momentum True Wireless 2 llegarán en colores negro y blanco y se podrán comprar en el mes de abril. Aunque no hay un precio oficial, muy seguramente se situarán en la horquilla de los 275-300 euros para competir con los Airpods Pro, mientras que la primera generación, los True Wireless se rebajan hasta los 200, que es el segmento de los Airpods normales.