El modo oscuro de WhatsApp se prepara para llegar a la versión web y de escritorio
La plataforma está a punto de actualizarse.
El modo oscuro de WhatsApp se está convirtiendo en una especie de culebrón porque llevamos hablando de él meses y no termina de aterrizar en todas las plataformas para las que está disponible. Ahora mismo, solo la beta para Android disfruta de ese dark mode que debería llevar entre nosotros mucho más tiempo.
Ahora, cuando todo el mundo está atento a la versión de WhatsApp para iPhone, han aparecido informaciones de los chicos de WABetaInfo donde han descubierto el rastro de otros dos modos oscuros que tienen que ver tanto con la aplicación de escritorio, tanto de Windows 10 como de macOS (o Linux), como con la versión que podemos utilizar a través del servicio web.
¿Activación automática o manual?
Como podéis ver en las pantallas que acompañan el artículo, se trata de una conversión idéntica a la que ya hemos visto en WhatsApp para Android y que se está probando ya a nivel interno en la versión beta. Sea como fuere, no existe todavía una fecha definitiva en la que podría llegar, o si lo hará antes que la versión para iPhone.
De lo que tampoco hay evidencias es de que el usuario vaya a poder elegir si prefiere el modo oscuro o el claro para trabajar con WhatsApp web, o si será la aplicación de escritorio la que lo haga, toda vez que en nuestros ordenadores está función suele activarse por defecto, dependiendo del tema que utilicemos tanto con Windows 10 como con macOS Catalina (que es la que trajo el dark mode a los ordenadores de Apple).
Esta teoría también se sustenta en que no han aparecido, de momento, capturas de pantalla que confirmen que existe una opción dentro de las versiones web o de escritorio para activar el modo oscuro a nuestro antojo. Aun así, de ser manual, estaría más cerca de serlo la versión que usamos a través de Chrome donde ya es muy común ver que algunas webs ofrecen la experiencia oscura simplemente activando un switch que muestran en la página.
En iOS se afianza en la beta
Mientras el modo oscuro va asomándose a todas las patas que WhatsApp tiene en distintas plataformas, la versión beta para iOS sigue mostrando pequeños cambios en la forma de visualizarlos elementos de pantalla, así como los colores que utiliza, en un proceso que recuerda mucho al de Android justo antes de su lanzamiento definitivo. Veremos, de todas formas, cuánto más se demoran desde la app de mensajería en introducir este dark mode pero, como antes os comentamos, la espera está comenzando a ser demasiado larga, ¿no os parece?