_
_
_
_
_

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la beta para Android

Por fin la versión Beta está disponible.

Modo oscuro de WhatsApp.
Unsplash

El cuento llega a su fin y el culebrón del modo oscuro de WhatsApp ya ha terminado. Facebook ha tenido a bien liberar ya la versión definitiva de la beta que nos permitirá usar la app de mensajería con los fondos claros de toda la vida, o con los oscuros, por si queremos ponerlos a juego con el sistema operativo que tengamos en nuestro smartphone.

Ya os lo avanzamos hace muy poquitos días, cuando en la última versión de la beta cerrada los cambios eran apenas perceptibles, con pequeñas variaciones en un color de texto que pasaba del blanco al amarillo. Esa ausencia de grandes novedades presagiaba que la versión definitiva de la app estaba más cerca, una vez que todas las pruebas habían sido superadas.

Ya disponible el modo oscuro

Ha sido un tortuoso camino de varios meses, desde finales del pasado verano, cuando WhatsApp empezó ya a sugerir que el modo oscuro era uno de los grandes cambios que iba a vivir la aplicación en este periodo de finales de 2019 y principios de 2020. Lo que nunca pensamos es que esa demora llegaría hasta hoy.

Si queréis activar ahora mismo ese modo oscuro, lo primero es actualizar WhatsApp con la última versión que os aparezca en la Play Store, de tal forma que simplemente al hacerlo ya tendréis el modo oscuro a vuestra disposición. Tanto es así que una vez abierta veréis (al menos en Android) un pantallazo negro con el logo de la app, lo que será signo de que todo va correctamente.

Modo oscuro de WhatsApp ya disponible.
Modo oscuro de WhatsApp ya disponible.

Luego os dirigís a los 'Ajustes' ('Configuración' en iOS), una vez dentro seleccionáis 'Chats' y entonces podréis ver, arriba del todo, cómo brilla es nueva posibilidad que denominan como 'Tema'. Por defecto tendréis seleccionado 'Luz', pero pulsando entraréis en un menú que os ofrece dos alternativas más. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, podréis escoger entre ¡Se estableció para ahorro de batería', 'Luz' y 'Oscuro'. El primero es el que os aparece cuando no tenéis Android 10, porque en ese caso veríais un según el tema del teléfono, ya que esa versión del OS de Google tiene modo oscuro nativo.

A partir de que escojamos el modo oscuro, tendremos todos los chats teñidos de ese color azulado y ya os avanzamos que en los primeros días vais a sentiros extraños usando WhatsApp así. Pero con el paso del tiempo, seguro que os reconforta no tener que mirar a una pantalla con tanta luz.

Más información

Archivado En

_
_