Word y Excel para iPhone y iPad se actualizan para traer un diseño nuevo
Las dos aplicaciones ya están disponibles en la App Store.
Aunque nos resistamos a trabajar en una pantalla tan pequeña como la de nuestro smartphone (en comparación con la del PC) al final quien más quien menos, se ha visto obligado a tener que abrir un texto o una hoja de cálculo, para corregirla, reenviarla o hacer lo que sea. Por lo que cualquier actualización que nos permita usarla de una manera más rápida y eficaz siempre será bienvenida.
Y ese es el punto de partida de las dos actualizaciones que Microsoft ha publicado en las últimas horas alrededor de dos de sus apps de ofimática más populares: Word y Excel (y PowerPoint), que según palabras textuales de los de Redmond "hemos cambiado el diseño de la aplicación para que sea más simple, rápido y bonito". ¿Y lo han conseguido?
Más claro y con nuevos menús
Hay que reconocer que el cambio en las dos aplicaciones es más que evidente en el momento mismo de entrar ya que, por fin, han adoptado un diseño más afín al uso que le vamos a dar en el teléfono. De esa manera, la pantalla principal se divide entre pestañas en la parte inferior: la que podríamos llamar como 'Inicio' a la izquierda, que nos muestra los documentos más recientes con los que hemos trabajado; la de 'Crear' nuevos documentos que se diferencia por ese signo "+"; y la del icono de la carpeta, donde están las ubicaciones donde almacenamos y recuperamos los trabajos.
Esas ubicaciones son tanto el teléfono, la memoria interna, como las distintas cuentas con nubes que tengamos operativas. Recordad que tanto Word, como Excel, como cualquier otra app de Office de Microsoft, funcionan extraordinariamente bien con OneDrive permitiendo, entre otras cosas, el guardado permanente de todo lo que escribimos, así como la recuperación de cualquier versión anterior.
En el caso de Excel han añadido, a ese nuevo diseño, la función "BUSCARX" que nos permite encontrar rápidamente un dato en cualquier celda de la hoja de cálculo, lo que acelera cualquier cambio o edición que tengamos que hacer en la pantalla del móvil sin tener que ir a buscarlo manualmente. Aun así, Microsoft no ha podido hacer milagros con el modo de visualización de Excel, con sus filas y columnas, aunque se nota que ahora la app es más diáfana.
Sin embargo, en Word sí se nota que el cambio es más profundo y se hace mucho más cómodo manejarlo. No aparece la barra de herramientas superior y se han sustituidos por iconos, pero desde luego es mucho más rápido encontrarlo todo, manejarlo con una mano y escribir lo que queremos aplicando un estilo sencillo. Ambas apps ya las tenéis en la App Store disponibles.