_
_
_
_

Cómo usar tu iPhone como llave de seguridad para tu cuenta de Google

La app Smart Lock se actualiza en iOS.

Seguridad con el iPhone.
Unsplash

Os lo venimos diciendo desde hace tiempo, que la verificación en dos pasos es la mejor solución para proteger cuentas como la de Google, donde guardamos una ingente cantidad de datos personales y que, por razones obvias, son el objetivo de muchos hackers y ataques informáticos. Es por eso que, ya sea a través de un generador de códigos, de una llave Bluetooth o de un permiso de acceso, es esencial que no dejéis como única arma contra el enemigo el usuario y la contraseña. Sin más.

Google, por eso, ha desarrollado un completo repertorio de alternativas donde se encuentran, entre las más seguras, esas llaves Bluetooth –las hay también USB–, que nos permiten acceder a nuestra cuenta desde un ordenador o cualquier otro dispositivo gracias a una verificación inalámbrica. Ahora, nuestro iPhone podremos utilizarlo por fin para estas tareas, tras la última actualización que lo hace compatible.

Smart Lock se llama la aplicación

Tras mucho tiempo esperando a que Google llevara al ecosistema iOS esta función de seguridad, por fin podemos anunciar que está disponible. Ya es posible utilizar el iPhone y su conexión Bluetooth para crear una llave de seguridad A2F con la que garantizarnos un blindaje casi total a nuestra cuenta online. Eso significa proteger un poco mejor nuestros emails, servicios asociados, fotos, vídeos, notas, viajes a través del mundo, etc.

Para conseguir esa capa extra de seguridad, tendremos que descargarnos la app de Smart Lock de Google, que la tenéis en la App Store completamente gratis. Con ella, podremos generar una llave de seguridad de la siguiente manera: acceded a la app y, tras una breve presentación, os recomendará crear una security key para vuestra cuenta.

Smart Lock de Google.
Smart Lock de Google.

Por defecto, Smart Lock será capaz de detectar qué cuenta es la que tenéis en el móvil. Si tuvierais más, podríais crear una también para la otra, por ejemplo, para el email del trabajo que funciona con la G Suite de los de Mountain View. Seguís los pasos que os va mostrando (apenas un par, y son aceptaciones de uso) y cuando terminéis ya será posible acceder a vuestra cuenta fácilmente con una verificación inalámbrica con cualquier otro dispositivo.

Recordad que, desde este momento, vuestro teléfono se convierte en una llave de hardware para desbloquear un ordenador, o para entrar en vuestra cuenta de Google en cualquier otro dispositivo, sin temor a que los hackers os puedan piratear el usuario y la contraseña porque, al tener activado este Smart Lock, será necesario ese último paso de dar permisos nosotros, explícitos, para entrar.

Más información

Archivado En

_
_