_
_
_
_
_

¿Por qué necesitas una de estas llaves de seguridad para proteger tus cuentas?

Un accesorio que te proporciona más seguridad.

La seguridad y la privacidad es un tema muy presente en la sociedad, muchas compañías están haciendo cambios importantes en su forma de tratar nuestros datos personales. En nuestras cuentas de correo electrónico, redes sociales y almacenamiento online guardamos gran cantidad de datos y archivos sobre nosotros que debemos proteger.

Además, el acceso a los dispositivos nunca está lo suficientemente seguro, por eso han nacido las nuevas llaves de seguridad que nos permiten mantener todo lo que nos preocupa en un lugar mucho más seguro de lo que era hasta ahora.

Yubico, las llaves de seguridad de nuestros dispositivos

Se trata de un sistema que combina hardware y software para proteger nuestras cuentas personales, funciona como una llave en nuestras puertas tradicionales, ofreciéndonos una doble seguridad, dado que necesitamos introducir la propia llave como si de un USB se tratase y además introducir nuestra contraseña de seguridad.

Estas llaves han comenzado a llegar escalonadamente a los negocios especializados en seguridad, para posteriormente comenzar a llegar a los usuarios de a pie. Recientemente además, se ha conocido la colaboración con Google, con la fabricación de nuevos modelos destinados a los teléfonos Android.

El sistema en los móviles funciona de manera similar a como lo hace con las cuentas online, aunque en este caso necesitamos de una aplicación que nos permitirá ajustar toda la configuración de nuestra llave.

Windows se une a las llaves de seguridad

Siguiendo los pasos de Google y sin querer perder la oportunidad de mejorar y aumentar la seguridad de los usuarios, Microsoft ha hecho posible llegada de este nuevo estándar de seguridad a su plataforma. Desde ahora, con la llave de seguridad de Yubico podemos proteger nuestro ordenador con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Evitando que cualquiera que pueda averiguar nuestra contraseña tenga acceso a nuestro ordenador personal.

Con este nuevo paso, son ya una gran cantidad de plataformas y sistemas operativos los que aceptan este nuevo método de protección mediante una llave de seguridad. Entre sus puntos a favor también encontramos la gran cantidad de llaves con las que cuentan, algunas con integración NFC y de tamaños tan reducidos que pasan totalmente desapercibidos.

A pesar de todos los beneficios con los que cuenta, la plataforma Yubico no ha llegado aún de forma oficial a Europa, por lo que tendremos que esperar a su desembarco, si es que realmente se acaba produciendo, para poder probarlo y comprobar si realmente es tan seguro como prometen.

Archivado En

_
_