Cómo vincular tu cuenta de Instagram con la de tu empresa en Facebook
Pública en ambas cuentas a la vez.
Si tienes una empresa y estás apostando por su imagen en redes sociales, seguramente cuentas con un perfil en Instagram y una página en Facebook. Estos medios sociales son muy positivos para nuestra empresa, no importa lo que vendamos o el servicio que ofrecemos, de una manera u otras nos termina beneficiándonos.
Mantener manos perfiles actualizados puede ser un trabajo difícil de llevar, si le añadimos todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día. Para facilitarnos la tarea, ambas plataformas nos permiten vincularse entre sí, algo que es muy sencillo de hacer.
Vincular las redes sociales Instagram y Facebook
Para comenzar, debemos tener un perfil en ambas plataformas, no hace falta que nos identifiquemos en Instagram como empresa, eso podemos hacerlo después u optar por no hacerlo. En Facebook si tendremos que crear una página desde nuestro perfil, algo que después dará paso a vincular ambos.
La manera más sencilla de vincular ambos es desde Instagram en nuestro teléfono móvil, el dispositivo más común para utilizar la cuenta. Una vez estamos dentro del perfil deseado en Instagram, nos dirigimos a nuestro perfil en el botón que hay abajo a la derecha. Posteriormente pulsamos sobre el menú, que se identifica con 3 líneas.
En este apartado tenemos que escoger configuración, dando paso a varias opciones, donde escogemos “cuenta”. Desde aquí nos llevará a una nueva pantalla, donde tendremos que pulsar en “cuentas vinculadas”, dando paso ahora sí a conectar ambas cuentas.
En este punto, tenemos que escoger Facebook, aunque cómo podréis comprobar, este sistema también está disponible con Twitter o Tumblr entre otras. Al pulsar en Facebook nos solicitará acceso a nuestra cuenta, un paso necesario, para después darnos a elegir si queremos conectar Instagram con nuestro perfil o una de nuestras páginas de Facebook.
Una vez hecho esto y hemos salido, veremos en la pantalla anterior, como aparece en azul el nombre de la página que tenemos conectado, con esto ya estaría el proceso completo.
Compartir contenido de forma más rápida.
Una vez tenemos las cuentas vinculadas, podemos dirigirnos al sistema habitual para compartir una nueva publicación en Instagram, donde en el último paso nos permitirá marcar Facebook y así compartir nuestra publicación en ambas cuentas a la vez.
Un sistema muy útil y práctico para llegar a más gente, necesitando invertir mucho menos tiempo en actualizar los perfiles sociales de nuestra empresa. Cómo hemos podido ver, también es válido por Twitter, haciendo posible aumentar nuestra presencia online aún más.