_
_
_
_

Cómo visitar perfiles de LinkedIn sin que los demás usuarios lo sepan

Un truco para controlar tu privacidad.

Perfil LinkedIn

Si utilizamos la red social pensada para la búsqueda de empleo LinkedIn, nos habremos topado en algún momento con una notificación que nos avisa de que ciertas personas han visitado nuestro perfil, algo muy común y extendido.

Esto quiere decir que nosotros, al visitar el perfil de otra persona, también estaremos probando que la persona que hemos visitado, reciba esa misma notificación. Por suerte, podremos evitarlo, gracias a unos sencillos pasos que vamos a comenzar a explicarte y con los que no volverán a saber si tú has visitado su perfil, ya sea para conocer su puesto de trabajo o cualquier otro dato de la persona en cuestión.

Cómo evitar que otros usuarios conozcan nuestra visita a su perfil

Para controlar esto, tendremos que comenzar por acceder a nuestra cuenta de LinkedIn, no importa si lo hacemos mediante el ordenador o el móvil, los pasos son similares, aunque distribuidos de una manera diferente. En primer lugar tendremos que acceder con nuestro correo electrónico y contraseña, para identificarnos con nuestro usuario habitual.

Una vez hemos entrado, nos encontraremos con la página de inicio, donde está presente el timeline de la plataforma. Nosotros tenemos que centrarnos en la parte superior, el menú si estamos en el ordenador y la barra lateral si estamos en el móvil.

Cuando localizemos nuestro perfil, pulsamos sobre este, para después en el desplegable, acceder a la pestaña que se llama “Ajustes y privacidad” un espacio reservado para nuestras muchas opciones de seguridad, como os hemos contado anteriormente, para evitar que LInkedIn conozca nuestro historial y búsquedas en Internet.

En el momento en el que estamos dentro de los ajustes, tendremos que pulsar sobre “Privacidad”, el apartado concreto donde está la opción que buscamos. Después vamos a “Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn” y a continuación “Opciones de visualización del Perfil”. En el móvil, después de pulsar sobre Privacidad, solo tendremos que buscar la opción de “Opciones de visualización del Perfil”, ahorrándonos un paso previo.

Una vez hemos llegado a este punto, solo tendremos que escoger el método que nosotros preferimos, pudiendo escoger la opción de mostrar nuestro nombre e identidad, pasando a solo informar de nuestro sector y ubicación, así como finalmente no mostrar nada y siendo totalmente privado.

Cómo habéis podido ver, LinkedIn cuenta con muchas opciones en su interior, la mayoría de activadas activas desde un inicio, pero las que sin problema alguno podemos desactivar y mantener así el control de la privacidad, algo que otras muchas plataformas deberían incluir en sus ajustes.

Más información

Archivado En

_
_