Google MyMaps: así puedes crear el mapa de tu viaje este verano
Podrás compartirlo con todos los que te acompañen.
Este verano os vais a dar un viaje de los buenos. Habéis previsto hacer un recorrido en coche por España y casi toda Francia. Un periplo que estaría bien llevar a mano en el móvil para saber todos los datos imaginables: kilómetros entre etapas, tiempos de cada recorrido, cómo llegar al destino, etc.
Si creéis que hay que ser ingeniero para hacer algo así estáis equivocados, porque Google tiene una herramienta realmente útil: MyMaps. Se trata de una pata más que sobresale del ecosistema de Google Maps y que es perfecta para planificar viajes.
Cread un mapa y compartidlo
Una vez que entráis en MyMaps lo primero es crear un nuevo mapa. Veréis un botón rojo enorme: pulsadlo. Después debéis especificar si el viaje será andando, en coche o en transporte público y le ponéis nombre. Después, creáis el punto de partida que aparecerá en el mapa con la letra A mayúscula.
Justo debajo veréis la opción de añadir nuevo destino. Lo pulsáis y metéis el siguiente. Lo bueno es que, si ya sabéis el hotel o la calle a la que vais en cada ciudad, podéis escribirla y Google os va ofreciendo alternativas que coinciden.
Vais sumando paradas en el viaje hasta que termináis volviendo al origen. Una vez terminado, le decís que habéis acabado y el mapa generado se guardará en vuestro MyMaps de Google, listo para enviar a amigos, familiares o compartir por Twitter y Facebook.
Todos los mapas que generéis en la plataforma se irán almacenando, por lo que siempre podéis volver a ellos si dentro de unos años queréis repetirlo.