WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos para comunicarnos con gente, ya que es la que más personas utilizan y es accesible e instantánea. También, como es lógico, alberga conversaciones que queremos que sean privadas y, aunque los móviles tienen diversas medidas de seguridad, si alguien de nuestro entorno las conoce, puede acceder con facilidad al servicio y 'cotillear' más de la cuenta.
Cómo hacer que nadie vea vuestras conversaciones de WhatsApp
La aplicación de mensajería se ha ido reformando estos últimos años para apostar por la privacidad del consumidor. Desde hace tiempo permiten añadir protecciones de seguridad extra a WhatsApp para evitar que nadie acceda a contenido o conversaciones privadas si, por lo que sea, les dejamos un móvil desbloqueado.
Si tenéis iPhone compatible con Face ID, podéis proteger WhatsApp con vuestra cara, la misma medida de desbloqueo que se utiliza para poder utilizar el terminal. Esto hará que cada vez que entremos a la app compruebe si somos nosotros. Así, evitaremos que si dejamos el móvil a alguien, acceda a nuestros chats sin permiso.
Para ello, hay que entrar en WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla y ahí podremos activar el reconocimiento mediante Face ID para acceder a la habitación, para que bloquee la entrada a la aplicación a las personas que no seamos nosotros.