Siri, el asistente de voz personal de iPhone, tiene utilidades muy prácticas en nuestro día a día, ayudándonos, desde la comodidad, a consultar informaciones o gestionar el uso de nuestros teléfonos sin necesidad de tocarlos, solo mediante comandos. Pero, quizás no sabíais que se puede cambiar la voz del asistente para adecuarla a nuestros gustos.
Cambiar la voz de Siri
Si no os gusta u os incomoda la voz de Siri, podéis cambiarla desde los ajustes del teléfono. Aunque los cambios dependen del idioma en el que tengáis establecido vuestro terminal. Lo que os contamos a continuación es a partir de un dispositivo con el idioma español establecido por defecto.
Si entramos en Ajustes > Siri y buscar, encontraremos la opción Voz de Siri. Ahí podremos cambiar dos aspectos. El género de Siri, del que podremos elegir si es hombre y mujer para que escojamos la opción que nos resulte más cómoda para nuestras conversaciones (o para variar si estamos cansados de escuchar siempre lo mismo) o incluso cambiar al acento mexicano si lo preferís de dicha forma.
Con un par de acciones muy sencillas podréis cambiar el género o el tono de voz de Siri, bien sea para cambiar de vez en cuando o para sentiros más cómodos a la hora de iniciar diálogos, escogiendo si será un hombre o mujer con quien hablemos de forma virtual.