_
_
_
_

Goodyear Aero, el neumático para coches voladores que también sirve de hélice

El fabricante de neumáticos ya imagina el futuro de los coches voladores

Goodyear Aero

Los coches voladores ya no son dispositivos tan lejanos en el tiempo, si tenemos en cuenta que hay numerosos fabricantes que ya están diseñando coches que pueden volar y aviones que pueden circular por las calles, o incluso aero Taxis que nos llevarán de un punto a otro de las ciudades surcando los cielos. Como es lógico, toda idea que se lleve a la vida real debe contemplar todas las variables posibles a las que se enfrentaría uno de estos vehículos. Algo que han hecho en Goodyear, donde han diseñado un nuevo neumático pensado precisamente para este tipo de vehículos voladores, se trata del neumático Goodyear Aero.

Sirve como neumático o como hélice

Este nuevo neumático desarrollado por Goodyear permitiría utilizarlos tanto para rodar en el asfalto, como para hacerlo en forma de hélice, ayudando así a la propulsión de un vehículo volador como los que están por venir. El fabricante de neumáticos ha pensado precisamente en que el neumático del futuro que se montaría en este tipo de vehículos debería servir tanto para posarse en la tierra y rodar por el asfalto, como para propulsarse utilizando sus “llantas” en forma de palas como hélices.

Como se puede ver en el vídeo, se trata de un neumático bastante delgado, con un peso limitado, y que gracias al diseño de las palas permite cambiar su posición a la de hélice rápidamente. Además, cuando el vehículo volador está cerca de posarse en el suelo, Estos neumáticos cambian su posición para ser utilizados de la misma manera que lo haríamos con un neumático tradicional.

El diseño de este neumático se aleja bastante de lo tradicional, y no sería inflable como lo son ahora los neumáticos, sino que utiliza materiales flexibles en la cubierta que permiten mover con confort al vehículo volador cuando no está volando. De hecho tendrían una especie de llantas flexibles capaz de deformarse para absorber los impactos.

Estos neumáticos no solo no necesitarían de aire para ofrecer el servicio que se espera de ellos, sino que además integrarían conectividad 5G para que los vehículos puedan comunicarse entre sí con suma facilidad. De hecho integrarían inteligencia artificial para hacer un seguimiento en tiempo real de las condiciones de la carretera y el desgaste de los propios neumáticos. De momento es solo un prototipo, pero parece que lo bastante avanzado para que lo veamos tan pronto como estén los primeros coches voladores listos para comercializarse.

Más información

Archivado En

_
_