Apple recurre a proveedores chinos para abaratar sus iPhone
Los de Cupertino pasan a la acción para reducir el coste de sus iPhone
Los nuevos iPhone están a la vuelta de la esquina, tanto que se podrían presentar en apenas 15 o 20 días. Y una de las grandes novedades que se presentarán este año, será el lanzamiento de un iPhone X barato, sí, un móvil con su mismo aspecto, o casi, que será mucho más barato que el modelo de este año. Sin duda puede ser todo un éxito de ventas para los de Cupertino, ofreciendo un panel LCD en lugar de OLED para abaratar costes. Pero este no sería el único cambio que estaría abordando Apple para adelgazar la factura de fabricar sus teléfonos y otros dispositivos bien conocidos de la firma.
Cambio por proveedores chinos
Según hemos conocido a través de DigiTimes, algunos de los principales proveedores de componentes para productos de Apple basados en Taiwan están viendo cómo pierden paulatinamente a Apple como proveedor, en favor de otros chinos. Es el caso de Simplo Technology, que ha pasado de fabricar baterías de los iPhone a suplir las de bicicletas eléctricas. Ya que tanto los iPhone como otros dispositivos de Apple contarán con baterías Desay y Sunwoda Electronic.
Lo mismo ocurre con el fabricante de chasis de metal taiwanés Catcher Technology, que también se ha quedado sin Apple como cliente, después de que los de Cupertino hayan optado por Everwin Precision Technology como nuevo proveedor para estos chasis. Todos los nuevos proveedores tienen algo en común, son chinos, y por lo tanto más baratos que los que proveían hasta ahora a la firma de Cupertino. Algo que evidentemente se notará en el coste final de fabricación y que podría trasladarse al precio de los nuevos iPhone a la baja.
Normalmente se considera al fabricante taiwanés de más calidad a la hora de fabricar componentes que el chino, que todo hay que decirlo, no cuentan con tan buena fama generalmente. Entendemos que si Apple ha hecho este cambio es porque los mismos estándares de calidad están garantizados, al menos sobre el papel. Pero no sólo será el iPhone el beneficiado de estos nuevos proveedores, sino que afectaría también a dispositivos como los nuevos iPad o MacBook. Veremos si finalmente estos ahorros en costes se traducen en un precio inferior.