Podremos descargar todos los datos que WhatsApp guarda de nosotros
Se adaptará a las nuevas leyes europeas de protección de datos
La privacidad es una de las prioridades de cualquier app de cierto prestigio que se precie. Brillar en este aspecto es cada vez más necesario, en una época en la que circulan cada vez más nuestros datos alrededor del planeta. Pues bien, para aumentar la transparencia de los datos que se recopilan de nosotros, WhatsApp permitirá muy pronto que podamos descargar los datos que la app ha estado recopilando de nosotros desde que instalamos la aplicación en nuestro teléfono móvil. Un movimiento de la app que tiene que ver con la nueva ley europea General Data Protection Regulation sobre la protección de datos.
Un informe con todos los datos almacenados
Como consecuencia de la nueva ley de protección de datos que se implanta a nivel europeo, WhatsApp va a permitir descargar un informe con todos los datos que ha recopilado la aplicación sobre nosotros.
Esta nueva función estará ubicada en los ajustes de nuestra cuenta, donde veremos una nueva opción llamada “descargar mis datos”, que nos permitirá guardar en un archivo toda esta información recopilada. Este informa podrá tardar hasta 20 días en generarse, y se borrará de forma automática 30 días después de los servidores de WhatsApp. Se espera que la nueva función llegue a la app antes del próximo 25 de mayo de 2018.