Una actualización de iOS permitirá desactivar la ralentización del iPhone
Tim Cook así lo anticipa en una entrevista
Apple ha sufrido un duro revés durante este último mes como consecuencia del “escándalo” de las baterías de los iPhone más antiguos. Como sabéis los de Cupertino han estado ralentizando deliberadamente los iPhone para a priori evitar una mala experiencia de uso con apagados inesperados por el envejecimiento de la batería. Pues bien, escarmentados de las denuncias que van creciendo alrededor del globo sobre este tema y acusaciones de obsolescencia programada, Tom Cook, el CEO de Apple, ha avanzado importantes cambios en iOS en próximas actualizaciones.
Podremos desactivarlo
Si, según Tim Cook en una entrevista a ABC News, en próximas actualizaciones de iOS, se introducirá una opción en la cual podremos desactivar la ralentización del iPhone o activarla cuando nos convenga.
Aunque Apple no va a cambiar su forma de actuar, porque seguirá reduciendo el rendimiento, aunque ahora con una gran diferencia, el usuario estará informado en todo momento de esta actuación, con un informe trasparente de la situación de la batería, y la conveniencia o no de cambiarla o en su defecto modificar los parámetros del rendimiento. Pero siempre con la opción de desactivar cualquier tipo de ralentización del iPhone. Así que la transparencia sobre el estado de la batería y su tratamiento será en un principio la principal novedad de sucesivas actualizaciones.
Más información
Archivado En
- iPhone
- Smartphone
- Apple
- Gadgets
- Telefonía móvil multimedia
- Telefonía móvil
- Empresas
- Tecnologías movilidad
- Telefonía
- Telecomunicaciones
- Comunicaciones
- Obsolescencia programada
- Consumo responsable
- Consumismo
- Renovación tecnológica
- Economía sostenible
- Hábitos consumo
- Consumidores
- Política económica
- Consumo
- Desarrollo sostenible
- Economía
- Tecnología
- Medio ambiente
- Ciencia