Bitcoin Gold, la nueva criptomoneda que surge del Bitcoin original
Nueva escisión de la moneda tras Bitcoin Cash
El Bitcoin sigue dando mucho de qué hablar, ya no sólo porque su cotización cada vez es más alta, y esta misma semana ha superado ya nada menos que los 6.000 euros de cotización, sino porque en los últimos meses se están produciendo muchos movimientos a su alrededor. Como por ejemplo la llegada de Bitcoin Cash durante el pasado verano, una escisión o fork de la moneda original, que se vuelve a repetir ahora con Bitcoin Gold. Una nueva criptomoneda basada en el Bitcoin que será una realidad mañana, y que está por ver la fuerza que tiene en el mercado.
Una nueva escisión dentro del Bitcoin
Parece que los conocidos como “forks” están completamente desatados entorno al Bitcoin, ya que para mediados del mes de noviembre se espera la escisión del Bitcoin más importante de todas, como es la de “SegWit2x”.
En cambio Bitcoin Gold es considerada como una moneda secundaria, que no tendrá para nada la repercusión del Bitcoin original, con el que comparte su núcleo y su origen, pero que a partir de ahora seguirá un camino independiente.
Recordemos que frente a los 6.000$ de cotización del Bitcoin original, Bitcoin Cash, la primera escisión de la moneda, se cotiza ahora alrededor de los 300$. Veremos qué suerte corre el Bitcoin Gold, una criptomoneda que tendrá sus propias reglas de extracción y minado a partir de ahora.