Los bots son una práctica cada vez más presente en distintas apps de mensajería, desde Telegram a Messenger, y parece que llegarán dentro de poco también a la app de mensajería de WhatsApp. Eso sí, en las cuentas para negocios, la conocidas también como cuentas PYMES, que van a contar con este tipo de bots, sobre todo indicadas para dar respuestas de forma automática a quien se interesa por un aspecto determinado de un negocio. De esta forma, cuando tengamos una cuenta verificada de nuestra PYME o negocio, vamos a poder programar un bot para que responda a los usuarios en caso de que no estemos conectados o no podamos atender a la cuenta.
Una herramienta muy útil
Con los bots en WhatsApp, las empresas tendrán muchas más opciones para darle personalidad a su perfil verificado. Tanto que podremos modelar respuestas automáticas a las preguntas de nuestros clientes.
The WhatsApp Small and Medium Business app should recognize commands from users to turn off the business, like if it was a bot.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) September 1, 2017
Así cuando un cliente haga una pregunta a un negocio verificado de WhatsApp, podrá recibir una respuesta automática adaptada a esta pregunta, siempre que la empresa haya programado contenidos para ese tipo de preguntas. Por ejemplo podremos pedir un catálogo al súper de la esquina, y que este nos devuelva un enlace con todas las ofertas vigentes, sin necesidad de interactuar con alguien físico de forma virtual.