WhatsApp para iOS se actualiza con una interesante novedad en el envío de documentos
La aplicación se traslada también a los servidores de Facebook
La app de mensajería nos sorprende prácticamente cada día con más novedades. Y en esta ocasión se trata de una mejora que no veremos, pero sí notaremos. Porque la aplicación ha cambiado para iOS al protocolo MMS para el intercambio de imágenes GIF, videos o documentos en la app. El nuevo protocolo aporta de forma instantánea unas interesantes novedades. Que básicamente vamos a poder notar en la velocidad de transmisión de este tipo de archivos en la aplicación. Y todo ello sin perder en ningún momento el cifrado de extremo a extremo con el que cuentan todos los mensajes de WhatsApp. MMS se basa en un protocolo creado por Microsoft y que aporta interesantes ventajas.
Mayor control de los servidores sin interferir en los usuarios
Este cambio y migración a los servidores de Facebook permitirá a la app de mensajería gestionar mejor el envío de los archivos de forma simultánea en su red, lo que beneficiará a la velocidad y seguridad de los datos enviados.
Uno de los cambios más notables que notaremos con este esta novedad es que la aplicación podrá enviar a la misma velocidad que ahora imágenes sin compresión, por lo que se conservará la calidad de estas en el envío sin sacrificar el detalle de la imagen o el vídeo. Una serie de cambios que poco a poco se van a notar en la versión de iOS, que es la que comienza a utilizar los nuevos servidores de Facebook y el protocolo MMS.