Lenovo desvela unas gafas de realidad aumentada para competir con Hololens
Un concepto de lo que ofrecerá Lenovo en este segmento
Tras la consolidación de la realidad virtual en diferentes plataformas de entretenimiento, como en los videojuegos o el consumo de contenidos multimedia, ahora estamos a punto de vivir una nueva revolución virtual. En esta ocasión se trata de la realidad aumentada, o mixta, y en este terreno sin duda las Hololens de Microsoft se han convertido en el referente. Ahora Lenovo ha dado los primeros detalles sobre sus nuevas gafas de realidad aumentada, que en el futuro competirán con las de Microsoft.
Gafas de realidad aumentada completamente independientes
Al igual que Hololens, la principal característica de estas Lenovo daystAR, es que son unas gafas completamente independientes, por lo que no necesitan móvil u ordenador para funcionar. Estas gafas cuentan con un display óptico con procesamiento independiente y unas lentes con 40 grados de campo de visión.
Con estas gafas podremos conectarnos a servicios en la nube para reconocer objetos, asistencia remota, interacción multijugador, y manejo de contenido 3D. Con la plataforma Lenovo AR podremos también escanear, subir y editar contenido en 3D. De momento se trata sólo de un concepto o proyecto, que muestra la línea en que Lenovo trabaja este terreno. Aunque por otro lado denota más desfragmentación en este mercado, en lugar de unirse los fabricantes en una misma plataforma.