_
_
_
_
Este desarrollo es compatible con iOS y Android

Con Movistar Base App controlarás la WiFi de tu casa desde el teléfono

Iván Martín Barbero

El control de las redes WiFi en el hogar se ha convertido en esencial, ya que de esta forma el usuario sabe exactamente qué es lo que ocurre con el acceso a Internet (y a una posible red local que se tenga configurada). La sencillez en muchos casos no es la adecuad, y algunos se pierden en los procesos de gestión que no son especialmente intuitivos. Esto es lo que se pretende corregir con la aplicación Movistar Base App.

Este trabajo consigue que el teléfono móvil del usuario sea lo que se tiene que utilizar para conocer muchos de los detalles de importancia que existen en las redes WiFi domésticas. Así, por ejemplo, con este desarrollo será posible cambiar el nombre que se utiliza en esta y la contraseña válida. Y, siempre, con un entorno seguro y con una interfaz sencilla e intuitiva.

Un muy buen detalle es que esta aplicación, que llega de forma oficial a finales del mes de octubre, se puede descargar de forma gratuita Movistar Base App desde las tiendas de Android e iOS sin coste alguno. Así, cualquier aque disponga del hardware compatible podrá dar uso al trabajo y configurar muchos de los apartados habituales sin complicaciones (y sin tener que recurrir a una línea de comandos o el navegador para acceder al router en cuestión).

¿CÓMO SÉ SI YA TENGO LOS 300 MEGAS SIMÉTRICOS DE MOVISTAR?

En el caso de conexiones de fibra óptica y con conexión por cable Ethernet en el ordenador, la velocidad debería superar ligeramente los 300 Mbps tanto en descarga como en subida.

Más opciones de Movistar Base App

Pues lo cierto es que según se ha anunciado se ofrecen múltiples funcionalidades, como puede ser el crear un mapa de la red WiFi para conocer e identificar (incluso asignando una imagen) qué dispositivos están dado uso a la conexión a Internet y detectar de esta forma si hay alguno no autorizado entre ellos. Además, se pueden crear nuevas redes WiFi para invitados, que no tienen acceso a la local donde están los ordenadores, y que sin realizar gestiones avanzadas´sí que se deja “salida” a Internet sin problemas. Se avanza, por lo tanto, en la creación de entornos seguros y encapsulados.

Otra buena opción que se consigue con el uso de Movistar Base App es conocer el estado del router que se utiliza y, de esta forma, sabe si hay algo que no funciona correctamente en este o en la propia conexión de fibra. Así, de ser necesario se pude establecer contacto con los técnicos de la operadora para dar solución a un problema en caso de ser detectado. La compatibilidad con la fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port es completa.

Una buena herramienta que, recordamos que llega a finales del mes de octubre sin coste alguno, y que permite conocer todo lo que ocurre con la red WiFi o WiFi+ del hogar e, incluso, optimizar su uso para que la cobertura sea la mejor posible sin que para ello se necesitan complejos procesos de configuración y, siempre, desde el teléfono móvil o un tablet.

Más información

Archivado En

_
_