El Samsung Galaxy A8 (2016) es oficial, con pantalla de 5,7 pulgadas y 3 GB de RAM
Un nuevo terminal de Samsung ha sido anunciado de forma oficial. Este es un terminal de gama media que está pensado para los que gustan de dispositivos con pantalla de grandes dimensiones, ya que la que integra el Samsung Galaxy A8 (2016) -así se llama el nuevo equipo- es de 5,7 pulgadas y tiene una resolución Full HD.
Con un diseño bastante reconocible, el Samsung Galaxy A8 (2016) es un terminal acabado en metal que ofrece una líneas rectas en sus laterales que finalizan en esquinas bastante redondeadas. Un par de detalles bastante interesantes del phablet es que este modelo integra lector de huellas (lo que le permite ser compatible con Samsung Pay) y que dispone de la funcionalidad Always On, que muestra en la pantalla de bloqueo información básica, como por ejemplo las notificaciones, sin que el consumo sea elevado -y evitando que se tenga que encender el dispositivo para revisar estos datos-.
El “motor” que mueve el nuevo terminales es un procesador Exynos 7420 de fabricación propia de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2,1 GHz los más potentes (la GPU es una Mali-T760). En lo que se refiere a la memoria, el Samsung Galaxy A8 (2016) cumple sin problemas en este apartado. La RAM es de 3 GB, por lo que destaca en la gama media, y el almacenamiento asciende a 32 “gigas”, que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.
El Samsung Galaxy A8 (2016) es muy completo
Este es el mejor adjetivo que define al nuevo modelo que se ha presentado por parte de la compañía coreana. Un ejemplo de lo que decimos es que la batería que se integra es de 3.300 mAh, lo que es más que suficiente teniendo en cuenta el hardware integrado, como por ejemplo su pantalla Full HD, que no es especialmente exigente. En lo referente a las cámaras, los sensores elegidos son de 16 y 8 megapíxeles (trasera y frontal, respectivamente), ambas con una apertura de F:1.9, por lo que no sufren en exceso con poca luz.
El sistema operativo con el que llega al mercado el Samsung Galaxy A8 (2016) es Android 6.0.1, por lo que está perfectamente actualizado hasta la llegada masiva de Nougat, algo que sucederá el año que viene. En lo referente al peso, el que tiene el phablet es de 182 gramos, mientras que las dimensiones son las siguientes: 156,6 x 76,8 x 7,2 milímetros, siendo este último dato el más relevante, ya que el grosor es muy llamativo.
Por el momento el primer modelo de Samsung Galaxy A8 (2016) que se pondrá a la venta es el que tiene color azul, y el precio que se ha anunciado corresponde a Coreal del Sur, quedando al cambio en unos 520 euros. La venta en el mencionado país comienza el 1 de octubre, llegando luego a otros mercados internacionales.