Google estrena 'modo incógnito' en su app para iOS
En su navegador web Google Chrome, la compañía de Mountain View ya ofrece en dispositivos iOS y Android el 'modo incógnito' que permite navegar por Internet 'sin dejar rastro'. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, que no se generan cookies de navegación ni historial de páginas web visitadas durante la sesión. Pero ahora, para dispositivos de la manzana mordida, además en la última versión de la aplicación de Google se han añadido también las 'sesiones de incógnito' con protección adicional.
Google introduce el modo incógnito en su aplicación oficial para dispositivos iOS añadiendo la protección de sesión mediante el sensor Touch ID para huellas dactilares
Aprovechando la tecnología de seguridad biométrica, el lector de huellas dactilares Touch ID de los iPhone desde el 5s en adelante, la firma de Mountain View ha introducido este sistema de autenticación de usuario para proteger las sesiones. Es decir, que en la versión 19.0 de la aplicación de Google, se ha añadido ahora la búsqueda de incógnito protegida por huella, de tal manera que sólo con nuestro dedo podremos acceder a la sesión protegida que, igual que en Chrome, no genera cookies ni historial de navegación.
Con esta actualización más reciente de la aplicación, por otro lado, la compañía de Mountain View ha habilitado también la reproducción de vídeos de YouTube directamente desde las búsquedas. Esto quiere decir que no es necesario abrir Chrome o la aplicación propia de YouTube para ver vídeos de la plataforma en streaming, sino que podemos hacerlo directamente desde la app oficial de Google. Un cambio que viene acompañado, por otro lado, de notables mejoras en la estabilidad y fluidez de la aplicación.
Recientemente, la firma de Mountain View ha actualizado también Chrome para dispositivos Android reduciendo el consumo de megas que produce la navegación por Internet. Por lo tanto, después de estos cambios en Google para iOS, se espera que en los próximos días la compañía lance también la nueva versión de Chrome con el 'economizador de datos' recién actualizado. En líneas generales, se puede reducir el consumo hasta casi un 90%.