_
_
_
_
_
Un portátil convertible con nuevo sistema operativo

Pixel 3 estrenará Andrómeda, el nuevo sistema operativo de Google

La compañía de Mountain View ha citado a la prensa internacional el 4 de octubre para la presentación de nuevo hardware: teléfonos inteligentes, un router y la actualización de Chromecast. Pero acercándonos a la fecha han surgido importantes filtraciones que apuntan a que se cumplirá lo vaticinado por The Wall Street Journal hace aproximadamente un año: Google fusionará Android y Chrome OS en un nuevo sistema operativo que, según estas informaciones, se llamará Andrómeda. Y además, ya hay algunos datos sobre el dispositivo que estrenará el sistema operativo, bajo el nombre Pixel 3 siguiendo la nomenclatura nueva para los teléfonos inteligentes.

Pixel 3 será un nuevo ordenador portátil de Google con sistema operativo Andromeda, la fusión de Chrome OS y Android que esperábamos

Más información
Ponen precio al Pixel XL de Google antes de su lanzamiento
Cómo evitar los peajes con Google Maps y Apple Mapas
Nest muestra el Google Pixel en vídeo por error, así será el sustituto de los Nexus

La fusión de Chrome OS y Android se ha comentado desde tiempo atrás, pero en los últimos meses ha ido cogiendo fuerza, y más aún cuando el máximo responsable de Android, Chrome OS y Chromecast anunciaba en Twitter que 'hace ocho años se presentaba Android, y todo apunta a que este 4 de octubre será un día recordado, también, dentro de ocho años'. Una evidente referencia al software y sus sistemas operativos que encaja como última pieza del puzzle con las filtraciones que apuntan a la fusión bajo el nuevo Andromeda.

Y el punto clave de esta fusión está en el enfoque a entornos de productividad, donde hasta la fecha Google no ha podido competir con sus tabletas contra el iPad Pro o las Surface de Microsoft, pero tampoco contra los ultrabooks equipados con Windows 10. Este sistema operativo Andrómeda, sin embargo, estaría enfocado a tabletas y ordenadores en este segmento, el de la productividad en un formato más avanzado y completo que el Android que conocemos ahora.

Y con respecto al Pixel 3, el ordenador portátil con el que se espera se estrene el sistema operativo, los detalles de AndroidPolice apuntan a un diseño ultrafino con pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal y formato convertible. Un equipo con procesadores Intel M3 e Intel Core i5 acompañados por 32 GB mínimo y 128 Gb como máximo en términos de almacenamiento interno; con 8 ó 16 GB de memoria RAM entre sus especificaciones técnicas.

Archivado En

_
_