Microsoft no llevará las aplicaciones Android a Windows 10 Mobile
Durante el pasado año 2015, la firma de Redmond anunció en uno de sus eventos Build el desarrollo de Astoria, que serviría para facilitar la 'conversión' de aplicaciones desarrolladas para Android al formato que requiere su sistema operativo Windows 10 Mobile. Esta herramienta se anunció al mismo tiempo que el proyecto Islanwood, que se encarga exactamente de lo mismo, pero con las aplicaciones diseñadas para dispositivos de Apple. Es decir, mientras que Astoria sería el 'puente' entre Android y Windows 10 Mobile, Islanwood promete llevar las aplicaciones de iOS a Windows 10 Mobile.
Se mantendrá el desarrollo de herramientas para llevar apps iOS al entorno de Microsoft
Y después de varios meses trabajando en este sistema, Microsoft ha anunciado que se cancela el desarrollo de sus herramientas y que, mientras tanto, se centrarán en las que permiten 'portar' aplicaciones iOS en favor de su sistema operativo móvil. En este sentido, Windows Bridge for iOS es el nuevo desarrollo que permitirá llevar aplicaciones iOS no sólo a sus dispositivos móviles, sino también a su videoconsola Xbox One y a Windows 10 en su versión para sistemas de escritorio.
La compra de Xamarin se lleva por medio a Project Astoria, las apps de Android en Windows
Pocas horas antes de anunciar la cancelación de Project Astoria, Microsoft ha confirmado la compra de Xamarin. Y gracias a las herramientas de esta compañía será posible la 'reutilización de código'. Es decir, con Xamarin la compañía de Redmond dispone ahora de las utilidades necesarias para crear aplicaciones multiplataforma manteniendo la consistencia en todos los entornos. Según lo que proponen, utilizar C# y .NET se pueden compilar aplicaciones nativas para Android y iOS en un mismo procedimiento.
Por lo tanto, no parece que Microsoft vaya a abandonar su acercamiento con Android, pero han tomado una nueva postura con Xamarin, y gracias a esta herramienta se podría simplificar aún más el desarrollo de aplicaciones, de forma directa, tanto para Windows 10 Mobile como Android y iOS desde una única 'consola'.