El Xiaomi Redmi Note 3 cambia de procesador y mejora su cámara sin cambiar de precio
A finales del año pasado, la firma china Xiaomi lanzaba su nuevo terminal en la gama de tabletófonos, el Xiaomi Redmi Note 3 con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal, Un terminal que, a pesar de ofrecer unas especificaciones técnicas muy competitivas, se mantiene en torno a los 140 euros al cambio de divisa, y que perfectamente entra en la parte más alta de la gama media. Sin embargo, la firma ha decidido hacer aún más competitivo su terminal modificando, ligeramente, tanto su procesador como su cámara.
El Xiaomi Redmi Note 3 se pasa a Qualcomm con el procesador Snapdragon 650
En su interior, ahora el Xiaomi Redmi Note 3 incorpora el procesador Snapdragon 650 de Qualcomm, mientras que la versión presentada originalmente incorporaba un MediaTek Helio X10. Las diferencias son importantes, puesto que el MediaTek combina ocho núcleos dispuestos por un grupo de 4x ARM Cortext A53 y otro 4x ARM Cortex A57. Con estas cifras, el anterior procesador ofrece una velocidad máxima de 2,2 GHz y un rendimiento incluso superior al Exynos del Samsung Galaxy S6 en pruebas "multicore".
La cuestión, sin embargo, es que el nuevo Snapdragon 650 mejora la conectividad con soporte para 4G+ y VoLTE, LTE Cat 7. El MediaTek, sin embargo, se queda limitado en LTE Cat 4, lo que supone un problema a la hora de exportar el terminal y utilizarlo fuera de China. Por su parte, el Snapdragon 650 tiene seis núcleos con un primer grupo con 4x ARM Cortex A57 a 1,8 GHz y un segundo grupo 2x Cortex A72. En términos de rendimiento, el Redmi Note 3 ha bajado un pequeño escalón que favorece a la conectividad y a la autonomía.
La cámara se pasa a los 16 megapíxeles con una importante mejora
Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 3 ha cambiado también su cámara para alcanzar ahora los 16 megapíxeles. Un sensor de mayor tamaño y calidad, con aperttura f/2.0 y un enfoque rápido gracias a la detección de fase. En cuanto a la parte frontal, se sigue manteniendo el sensor de 5 megapíxeles, así como el resto del conjunto de hardware que tampoco ha cambiado para esta versión 'más internacional' del Xiaomi Redmi Note 3.