_
_
_
_

Chrome pronto podrá enviar contenidos a tu televisor con Chromecast

Recientemente, Google ha actualizado su 'set top box' con la segunda generación de Chromecast, un dispositivo diseñado para el streaming de contenidos entre el smartphone y el televisor inteligente. Sin embargo, también permite este mismo intercambio entre el ordenador y nuestro Smart TV, con la diferencia de que hasta ahora era una función reservada para la extensión dedicada a Google Chrome. Es decir, teníamos que instalar de forma manual una extensión que hiciera posible esta interesante función, sin la posibilidad de enviar contenidos del ordenador a Chromecast como una función integrada del navegador web Google Chrome.

Esto es lo que va a cambiar, que con una de las próximas actualizaciones del navegador web Google Chrome, la compañía de Mountain View introducirá, por defecto, la posibilidad de enviar contenidos del ordenador a Chromecast. Pero no es la única novedad, sino que este streaming de contenidos ofrecerá ahora una fiabilidad mucho mayor, con velocidades de transferencia más estables y, como resultado, una experiencia de uso más agradable y fluida, sin cortes en la reproducción. Porque, durante varios años, Google ha estado probando la función en forma de extensión, en 'fase beta'.

Más información
Enciende tu televisor desde el móvil gracias al Chromecast
Flixed, el buscador para encontrar qué películas y series hay en Netflix
YouTube va a ofrecer soporte para vídeo 4K HDR

Aunque se desconoce con qué actualización será posible el streaming integrado de Chrome y Chromecast, por el momento las versiones beta del navegador web ya han dejado ver el cambio. Y en estas versiones beta, simplemente hay que acceder a chrome://flags/ como si de una página web cualquiera se tratase, y en este menú activar la opción 'habilitar router multimedia'. Además, no es una característica reservada a Windows, sino que también podemos hacer uso en Mac, Linux, Chrome OS e incluso Android. Una vez activada, con sólo pulsar con el botón derecho del ratón, ya podremos seleccionar "Cast" para enviar los contenidos al televisor.

Con esta función, cualquier vídeo, fotografía o página web que estemos viendo en la pantalla del ordenador, se puede enviar de forma sencilla al televisor. Exactamente lo mismo con las películas y las series, luego podemos hacerlo con Netflix, por ejemplo, o con aplicaciones similares que permiten su ejecución desde el navegador web.

Archivado En

_
_