Google Maps ya funciona como GPS incluso sin decirle a dónde vamos
La firma de Mountain View ha actualizado su aplicación de navegación GPS, Google Maps, para introducir algunas mejoras como la navegación GPS sin destino fijo. Es decir, ahora Google Maps incluye el 'modo de conducción' sin necesidad de indicar el destino al que nos dirigimos. Y esta función es posible gracias a que Google Maps se basa en nuestro historial de ubicaciones, lo que le permite 'adivinar' hacia dónde nos dirigimos y, sin que lo señalemos en la aplicación, ofrecernos la hora de llegada y las alertas de tráfico.
Ajustes de sonido más accesibles y navegación GPS sin indicar el destino
Además de esto, la última actualización de Google Maps incluye ahora un acceso directo a la configuración de sonido, que entre otras cosas nos permite cambiar de forma rápida entre el 'audio completo', 'silencio', o sólo las 'alertas de tráfico' sin tener que acceder a la configuración de la aplicación. Son cambios que corresponden a la versión 9.19 para el sistema operativo Android, aunque pronto estarán también disponibles para los dispositivos con iOS. No obstante, el 'modo de conducción' no ha llegado aún a todos los usuarios que sí han actualizado, sino que se está distribuyendo de una forma escalonada.
Como última novedad en esta potente actualización del navegador GPS Google Maps, la firma de Mountain View ha añadido también el apartado 'tu cronología'. Desde esta nueva sección encontramos los ajustes del historial por fecha, que nos permite desactivar su visualización o, simplemente, eliminar todos los datos que la firma de Mountain View tiene almacenados sobre nuestros recorridos en el historial de Google Maps.
Con esta actualización, y especialmente con la función 'modo de conducción', Google quiere seguir planteando su aplicación como el sistema de navegación más conveniente para el uso en el coche, dado que este sistema minimiza las distracciones al volante. Asimismo, la compañía sigue optimizando el uso por comandos de voz y las funciones de audio para las alertas de tráfico, hora de llegada y las indicaciones paso por paso.