_
_
_
_

Estos son los móviles que llegarán este año con pantalla Force Touch

Los iPhone 6s y el Huawei Mate S han sido los primeros dispositivos móviles en incorporar pantallas sensibles a la presión. En el caso del terminal de Apple, hablamos de la tecnología 3D Touch, mientras que el Huawei Mate S monta un panel con Force Touch, y ambos sistemas funcionan de una forma muy similar, aunque diferenciados por las funciones que garantiza el software, tanto en Android como iOS.

Los próximos móviles que veremos con tecnología Force Touch

Más información
Comparador de teléfonos móviles
El Samsung Galaxy S7 llegará en marzo, y tendremos un nuevo iPhone en abril
El iPhone 7 podría volver a subir 100 euros

Como es evidente, con sistema operativo iOS volveremos a ver nuevos terminales con 3D Touch, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus. Se trata de una tecnología por la que Apple seguirá apostando, y la clave de su evolución está en los cambios que introduzca iOS 10, la próxima versión de su sistema operativo.

En cuanto a Android, por el momento el sistema operativo no incluye soporte directo para la tecnología Force Touch, motivo por el cual no se han definido 'funciones estándar' para las pantallas sensibles a la presión, pero los fabricantes adaptan el sistema operativo móvil de Google para introducir esta tecnología y darle funciones concretas, como la posibilidad de hacer un 'zoom progresivo' en el caso del Huawei Mate S.

Por el momento, uno de los terminales más esperados con pantalla Force Touch es el Samsung Galaxy S7, que se espera traiga esta nueva función también en su versión Edge. Por lo tanto, tanto el modelo de 5,1 pulgadas como el de 5,7 pulgadas debería incorporar pantalla sensible a la presión, y ambos con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles en un panel Super AMOLED. Además de estos dos terminales, también el Xiaomi Mi 5 será uno de los primeros en incorporar Force Touch Display.

Lo que se desconoce todavía, y teniendo en cuenta que Android no soporta de forma directa esta tecnología, son las funciones que cada fabricante dará a las pantallas sensibles a la presión. En cualquier caso, Android 7 sí debería adaptarse a la novedad, lo que plantearía funciones comunes a todos los dispositivos Android con pantalla Force Touch.

Archivado En

_
_