_
_
_
_
Un ultrabook potente y económico

Xiaomi prepara un potente portátil para competir con los MacBook Air por apenas 400 euros

Se ha propuesto batir a Samsung y Apple en sólo unos años, y para ello Xiaomi está ejerciendo presión con productos que combinan calidad con un precio realmente competitivo. Y aunque no están presentes en mercados como España, la importación sigue permitiendo a Xiaomi posicionarse como una de las opciones más interesantes, sobre todo, en teléfonos inteligentes y wearables. Pero no se quedan ahí, sino que también se dedican a fabricar baterías externas, routers y, ahora... un ordenador portátil.

El portátil de Xiaomi tomará un diseño similar al MacBook Air de Apple, luego estamos ante un 'ultrabook' por sus prestaciones a nivel diseño, principalmente en dimensiones y peso. Según las filtraciones, Xiaomi lo presentará durante el próximo mes de abril y, siguiendo la línea de los productos de Apple, estará construido en aluminio. Ahora bien, Xiaomi quiere ir a por otro segmento con pantallas de 12,5 y 15,6 pulgadas. Además, según la información que se ha podido conocer sobre este nuevo ordenador portátil, contará con un apartado de hardware interesante, unas especificaciones que podrían prestar una potencia incluso algo superior a su competidor fabricado por Apple.

Más información
Xiaomi, el imperio de los gadgets baratos llegados de China
Xiaomi renueva su cámara tipo "GoPro" por menos de 40 euros
Xiaomi Mi Power Bank, nueva batería externa con 20.000 mAh y carga rápida

En cuanto al procesador, Xiaomi montará la cuarta generación de Intel Core i7, y acompañado de 8 GB de memoria RAM con GPU GeForce GTX 760M de NVIDIA. Se habla, por otra parte, de que el equipo vendrá con un panel Full HD 1920 x 1080 píxeles y con retroiluminación LED. Ahora bien, evidentemente no tendremos Mac OS X preinstalado, sino una versión modificada de Linux para ofrecer la interfaz de usuario modificada por Xiaomi.

Lo más interesante es que, en el mercado de los ultrabook, Xiaomi quiere entrar con un precio de apenas 400 euros. Mientras tanto, productos competidores como los de Apple parten desde los 1.000 euros para unas especificaciones técnicas similares, lo que sin duda sería un punto a favor de la marca china. La cuestión es que, de la mano de Linux, la firma presidida por Hugo Barra parece tener las cosas algo más complicadas, aunque habrá que ver qué adaptaciones introducen con su propia 'capa de personalización'.

Archivado En

_
_