_
_
_
_
Películas y series exclusivas en YouTube Red

YouTube quiere ser Netflix

La compañía de Mountain View, Google, quiere darle una 'vuelta de tuerca' a su servicio de vídeo en streaming YouTube. En el horizonte de su popular plataforma se plantean varios objetivos, y uno de ellos es conseguir mayores ingresos por publicidad, algo que se conseguirá introduciendo anuncios de hasta dos minutos. Ahora bien, este movimiento tiene su origen en la llegada de YouTube Red, la nueva modalidad de pago que permitirá a sus suscriptores pagar una cuota mensual para olvidarse de la publicidad y, además, beneficiarse de otras novedades.

Más información
El mal funcionamiento de Netflix no es culpa de Movistar
Listado con todas las películas, series y documentales que hay en Netflix España
Netflix puede cerrar tu cuenta si te conectas por VPN

Los que decidan mantenerse en YouTube en la modalidad gratuita tendrán que soportar anuncios más largos, una carga más fuerte de publicidad que tratará de motivarnos a pagar la cuota por YouTube Red, y que permitirá optimizar la monetización de la plataforma. Y estos, los suscritos a 'Red', podrán escuchar la música de sus vídeos favoritos con la pantalla del móvil apagada, además de reproducir sus vídeos sin conexión a Internet. Pero la cosa no queda ahí, sino que Google quiere ir más lejos y convertirse en una alternativa a Netflix.

El lanzamiento de YouTube Red, que aún no está disponible en España, vino acompañado de las declaraciones de su directiva apuntando hacia la disponibilidad, próximamente, de contenidos en exclusiva. No se especificó qué tipo de contenidos, y ahora el Wall Street Journal ha desvelado que están en conversaciones con varios estudios de cine y empresas de Hollywood dedicadas a la producción.

Todo apunta a que la compañía de Mountain View está negociando la obtención de licencias para la publicación de series y películas de otras productoras, pero al mismo tiempo estarían negociando la producción de sus propios contenidos, de forma que puedan ofrecer series exclusivas que sirvan de aliciente para suscribirse a YouTube Red. Una estrategia prácticamente idéntica a Netflix, aunque ellos ya llevan años de rodaje en este terreno.

Archivado En

_
_